Recursos de creación literaria para escritores

Como todos los que escribimos desde hace muchos años, yo también comencé siendo un escritor solitario. De vez en cuando me enteraba de algún certamen literario y siempre tenía la tendencia a enviar esa convocatoria a otras personas que tenían la misma pasión que yo. Siempre he pensado que la palabra que más utilizo en este blog “compartir” es clave también cuando hablamos del mundo literario.

El año 1991 creamos en la ciudad de Vitoria la Revista Universitaria Cálamo, siendo los impulsores Patxo Santos, Verónica Goitia y yo, Juan Navidad. En casi todos los seis números que tuvo la revista incorporamos una sección de bases de concursos. Lo mismo nos sucedió el año 98 en el grupo entrecomillas, después en el Grupo Libelo y en general, he mantenido esa política siempre.

Quiero resañar dos momentos importantes en mi vida como escritor o promotor del mundo editorial. El año 95 me concedieron a mis venticinco años una Ayuda a la Creación Literaria el Ministerio de Cultura de España por un libro de poemas. Siempre que pude, difundí esa interesantísima oportunidad para autores y autoras y no volví a presentarme, para darle más oportunidades a otras personas. Conocí a muchos que se presentaron 8 o 10 años y con varias obras y la mayoría no decía a nadie la existencia de estas ayudas. Puede que por eso la Justicia de la Vida nunca les concediera ninguna.

También, desde el año 2000 al año 2003 estuve trabajando en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, donde fui Subidrector del Área de Márketing y Promoción. Creamos el Tablón de anuncios, con la inestimable ayuda técnica de Juan Carlos García Candela, todo un crack de la programación. Era una agenda, catálogo de certámenes y muchas informaciones interesantes y también un Escaparate de Obras, sección de mucho éxito que después la promocionamos de manera independiente. También en la cervantesvirtual.com creamos una grandísima recopilación de Recursos para Escritores, que fue consultada por muchas personas de todo el mundo hispano.

Ahora, con La Ovejita, uno de nuestros propósitos, además de que nuestros autores y autoras publiquen con la máxima calidad, es que consigan muchos otros éxitos. Y muchos de los recursos e informaciones las compartimos no solo con nuestros autores, sino a todas las personas de todo el mundo que desean publicar y difundir sus obras.

Es esta sección abierta, la que llamamos Recursos para escritores. Con el nuevo diseño que tiene ahora la web, iremos incorporando muchos recursos para contribuir al éxito de las personas con talento de todo el mundo que nos sigan la pista. Si deseas enterarte de todas estas oportunidades, lo mejor es que te suscribas a este blog, nos sigas por FB también y nos envíes un email a juannavidad@gmail.com para que te enviemos nuestro boletín trimestral de Recursos para escritores/as.

Aquí tenéis algunos de esos Recursos, que iremos ampliando poco a poco:
->La importancia de la traducción
http://laovejitaebooks.com/la-importancia-de-la-traduccion/

sinceramenteJPGmed
BooksandAxeJNCertamenesNOeticosMEDfinal
para02publicarnoteconvierteenescritorconurl

Contacto: juannavidad@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: