¿Quién es Juan Navidad?

Visita también las apariciones en medios de Juan Navidad

Si te gusta leer, te recomiendo la página de FB de autor de Juan Navidad

Recomendamos también:
En 2016, Juan Navidad cumple 25 años intensos entregado a la cultura.

Juan Navidad (Lemona, Vizcaya, España, 1970)
Emprendedor, escritor, promotor cultural, formador, innovador… Una persona con inquietudes, cuya palabra favorita es COMPARTIR, que escribe desde niño, pero no ha dejado nunca de crecer, siempre desde la humildad, conociendo con respeto y curiosidad otros autores y autoras de todo el mundo, artistas, emprendedores y personas innovadoras. Juntos, somos mejores y estamos más cerca de ese objetivo tan complicado en apariencia que es cambiar el mundo a mejor, para que sea justo y digno para todas las personas… Es especialista en posicionamiento y gestión de contenidos. Muestra de ello, su página web personal (estamos actualizando el sitio) ha mostrado casi 4 millones de páginas desde 2002 a 2014.

Juan Navidad estudió Filología Inglesa en la Universidad del País Vasco. Como escritor, ha publicado poesía (Anónimo, 1991, Una pareja de tapas duras, 1999, Poesía para buscadores, 2013), frases (Frases para no dejar de pensar en el metro, 2008, Think About It, frases en inglés, 2011 y Frases para crecer en positivo, en 2014), además, ha sido incluído en numerosas revistas y antologías. Ha sido invitado a eventos en toda España, varias ciudades de Estados Unidos, República Dominicana y México. En formato digital cuenta con muchas más obras.

También ha sido promotor de proyectos culturales como la Revista Cálamo (Vitoria, 1991-1994), la Asociación de Escritores Primera Obra (Vitoria, 1997), formó también el grupo entrecomillas (Vitoria, 1998). En Alicante creó Libelo (1999-2000), la Plataforma Audiovisual Desafío o la Iniciativa Costa Literaria, que después se convertiría en editorial desde 2003.

El año 2000 comenzó a trabajar en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, proyecto de la Universidad de Alicante, del que fue Subdirector del Área de Promoción y Difusión, a cargo también de la formación a profesorado y personal bibliotecario. Entre los cursos figuran la dinamización de bibliotecas y animación a la lectura. En 2003 comienza sus cursos de cuentacuentos y talleres de monólogos. Crea su empresa de formación, innovación y creatividad www.dinamizaciondeideas.com (estamos actualizando el sitio). Ha celebrado actividades, talleres y sesiones de cuentos por toda España y decenas de cursos de formación para personal bibliotecario y en centros de formación del profesorado, y también en República Dominicana, Suiza o Estados Unidos, que es ahora mismo su segundo hogar, desde 2009.

En 2011 puso en marcha www.laovejitaebooks.com, un proyecto global y multilingüe, que comenzó orientado a la venta libros electrónicos de autores y autoras de todo el mundo y que después se ha convertido en la forma ética de publicar. Desde el año 2014 se celebran muchos eventos en Nueva York en español, inglés o bilingües, para presentar los libros de los autores/as que publican con este innovador sistema de publicación. En 2015 se consolidó, con alrededor de 50 libros publicados y/o traducidos y con autores/as de todo el mundo.

2016 ha sido un año apasionante porque en Nueva York cada vez ha desarrollado cada vez más eventos bilingües o solo en inglés y por ello va a ubicar su empresa Manhattan Bound Books (estamos actualizando el sitio) en esa ciudad. También creará un innovador centro de arte en el corazón de Manhattan, una nueva forma de comprar y vender arte y de disfrutar de apasionantes e innovadores eventos, que seguro que da mucho que hablar…

Tema relacionado:
En 2016, Juan Navidad cumple 25 años intensos entregado a la cultura.

Visita también las apariciones en medios de Juan Navidad

Conéctate con Juan Navidad:

Perfil en Facebook: juannavidadFB  ; Página de autor en FB: JuanNavidadEscritor

Contacto: juannavidad@gmail.com

Twitter: @ESjuannavidad

Youtube: juannavidad

LinkedIN: https://www.linkedin.com/in/juannavidad

4 comentarios

  1. Hola. Me complace que compartas tu sapiensa y creatividad. Necesito obras para realizar microteatro que versen sobre temas de actualidad. Dirijo un taller de teatro hace años y en marzo me gustaría representar micriteatro relacionado con relaciones no sexistas, igualitarias contra la violencia, etc dirigida a j´venes y adultos. Gracias. Me encantará que me respondas lo antes posible.

    1. Hola Pilar,
      te respondí ayer a tu otro email. Ahora mismo te reenvío mi respuesta también a la dirección de correo tuya de hotmail. Estamos muy interesados en colaborar. Envié un mensaje personalizado ayer por la tarde a muchos de mis amigos y amigas que escriben teatro y muchos se han mostrado encantados con la idea y pronto me enviarán sus colaboraciones para vosotros/as. Por email podemos avanzar los detalles de esta parte del proyecto, podemos crear una convocatoria y un repositorio de obras no sexistas, contra la violencia y por la igualdad. Se puede hacer y lo vamos a hacer. Muchas gracias por tu idea, nos ponemos manos a la obra ya.

  2. Hola juan navidad vivo en Guipúzcoa soy autónoma y desde hace tres año se me ocurre innovar en el arte de la magia de una noche. ósea carnaval mi pareja y yo tenemos un bar pequeñito en el cual en el pueblo en que estamos los carnavales no son su lado fuerte pero hace tres años estoy como se dice dando la nota todo lo que se ha echo fue sola me gustaría que vieras mis pequeños pinitos ya que he echo un sobreesfuerzo para poder transmitir mi delirios imaginativos de creación a la vida real. Ahora.. Ya sabes.. QUIERO MAS, he notado que cada año doy un salto mas grande y quiero superar el anterior. La idea la tengo, pero la magia de los cabezudos no :(( y voy mas allá QUIERO CUERPOS ENTEROS Y NO SE POR DONDE EMPEZAR, Y QUIERO CARAS Y NO SE PON DONDE EMPEZAR, Seguramente estarás ocupado pero en todo lo que puedas asesorarme o decirme si haces algún curso (mis tiempos no son ideales) pero ya haría algún sacrificio tengo dos trabajos, ya sabes la vida ya con uno no te alcanza. Ahh que es lo que quiero hacer? Eso ya te lo diré cuando te conectes conmigo jejejeje 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: