Nace Manhattan Bound Literary Agency

Este verano está siendo muy intenso, preludio de unos meses de otoño que van a ser sin duda muy buenos también para muchas personas de mi entorno.

Agosto ha terminado mejor imposible, porque he podido crear un sueño que llevaba varios años tratando de poner en marcha. Era como un gran rompecabezas con elementos que había que ir colocando en su lugar y por fin se han dado las condiciones. Manhattan Bound Literary Agency es una realidad, una agencia literaria ubicada en Nueva York.

Toda mi vida ha estado vinculada al mundo literario. Y mi vida ha sido frenética. En cada  bloque de cuatro o cinco años de mis días han pasado tantas cosas como las que suceden en una o dos décadas de la mayoría de las personas que conozco. Esa vorágine y esa pasión por la literatura me han llevado a crear gran cantidad de proyectos, desde grupos, revistas, tertulias, programas de radio, proyectos en internet… He sido autor, organizador de eventos, editor de revistas, traductor, tallerista, editor de cientos de libros… y ahora voy a ser agente literario.

Manhattan Bound Literary Agency va a representar a autores y autoras de todo el mundo ante grandes editoriales de Estados Unidos y de Latinoamérica. En el medio plazo, podríamos crear una agencia literaria en paralelo también en España.

Quienes me conocen bien saben que nunca he sido convencional en nada de lo que he hecho. Y en este ámbito también tengo un compromiso muy grande, como siempre, por la innovación.

Ya cuento con un grupo grande y valioso de autores y autoras de todo el mundo que van a ser la espina dorsal de mi agencia literaria. Mi requisito en este proyecto es el mismo que aplico a la vida: necesito personas con un gran talento literario, pero también necesito el otro talento: necesito que sean personas con una gran calidad humana, algo que lamentablemente escasea y afortunadamente me sirve de filtro cada día. Muchas de las personas que de una u otra forma se han separado de mi vida en un porcentaje altísimo se estaban autodescartando, lo cual es una buena noticia. Y desde ahora espero proporcionar muchas nuevas extraordinarias a todas las personas que ya tenía en mi agenda y las que voy conociendo día a día que van a conseguir una editorial de las mejores del mundo gracias a mi agencia.

Ya estamos en marcha desde el día en que fue constituída y este año vamos a presentar la agencia literaria en la FIL de Guadalajara, México, donde se junta el mejor talento literario y editorial hispano del mundo.

Si eres un autor o autora de cualquier país del mundo, escribes en español o inglés y buscas agencia literaria, puedes escribirnos a juannavidadnyc@gmail.com

Anuncios

2 comentarios

  1. Guadalupe Bellavance · · Responder

    Felicidades por este nuevo reto que inicias, Juan. Muchos éxitos.

    1. Muchísimas gracias, Guadalupe, por el afecto. Va a ser un proyecto que puede dar muchas y muy buenas noticias a las personas de más talento.

      Abrazos grandes,
      Juan Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: