De nuevo en la Feria del Libro Hispano Latina de Nueva York

Allá por al año 2009, recibí la invitación del Director del HLCCNY (Centro Cultural Hispano Latino de NY), Juan Nicolás Tineo, para participar en la Feria del Libro Hispano Latina de Nueva York. Fue un reencuentro con muchas personas, autores y también con algunas personas que habían participado en un taller literario en el mes de marzo en mi primer viaje a la ciudad de los rascacielos, también organizada por el HLCCNY y apoyada por el entonces Asambleísta por el Estado de NY José Peralta.

Después he participado como autor y editor en la edición de 2014 y la de 2015, en la que hubo muchos autores y autoras de La Ovejita que presentaron sus libros. Desde el año 2009, siempre he procurado estar en la ciudad para colaborar en todo lo necesario con la organización de este acontecimiento literario y cultural hispano y latino que se celebra en Queens.

Este año 2016 la feria cumple diez años en los que han tenido invitados de mucho nivel y también autores venidos de todo el continente y del otro lado del mar. En otro tema de este blog voy a celebrar esa década con algunos momentos que considero claves en mi opinión.

Nuestra participación esta vez cuenta con cuatro personas de gran trayectoria, cada cual en su campo, género y ámbito. Estas son sus reseñas biográficas breves:

loscuatroenbncompletomed
Luis Elías Giordano
Nació y vive en Luján, Argentina. Durante años escribió y publicó su obra en diferentes géneros literarios bajo el pseudónimo de Filip de León. Es un autor que huye de protagonismos o de problemas de ego. Su estilo es cercano, sin adornos, claro y a veces realista, si la historia lo precisa. Desde principios de 2016 es un asiduo a eventos en la ciudad de Nueva York, a los que ha sido invitado para presentar sus libros más recientes, como el de relatos breves “Cuentos selectos”, también su novela “Diario íntimo de un hobre viudo” y ahora lo hace de nuevo con su libro ilustrado infantil “Sonia y la selva y otros cuentos”.

José R. Alemán
Nació en el primer Santiago de América, Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Emigra a los Estados Unidos a temprana edad donde reside, estudia y ejerce su profesión como administrador escolar. Viaja a diferentes ciudades de América Latina entre otras Bogotá Colombia donde realiza estudios a través del Instituto Colombo Americano. Publica artículos en el Semanario El Nuevo Siglo, comentarios en el Providence Journal y el vocero de la Universidad Central de la Florida. Director de escuelas, programas educativos, radiales y televisión educativa en Orlando Florida. Dirigente Político y activista comunitario. Egresado de Harvard Graduate School of Education (1994) Rhode Island College y Earlham College con Licenciatura, Maestría y Postgrado en Educación.

Lidio Mosca Bustamante
nacido en 1947 en Argentina y viven en Austria. Es escritor, crítico de cine, pintor, Dr. de medicina (Prof.en Buenos Aires). Premio de Literatura Leopoldo Lugones, Argentina, 1974. Publicaciones en revistas y periódicos en Sudamerica, Europa y Norteamerica Mexico y USA. Novelas: Flores para Agustina, Ed. Entreríos, Blumen für Agustina Eigenverlag Öst. 1991, La marca en la arena, Esperanto Verlag 1995 Öst. Narvaja, 2006, Arg. Das Zeichen im Sand, Bibliothek der Provinz 1993, Öst. A marca na areia, Novo Imbondeiro, Lisboa, 2002. Cuentos: La Excusa, Ed. Citta, Santa Fe. Arg. 1981. Die magische Vihuela, Vier-Viertel-Verlag, Öst. 2005. La vihuela mágica, La Bohemia, Buenos Aires 2009, Tango continuum, 2014, entre otras.

Francisco Muñoz Soler
ha publicado en decenas de países su extensa producción poética desde 1978. Ha viajado durante años por varios continentes y llevando su visión personal de la poesía, recorre el mundo observando, conociendo la vida, empapándose de realidad y huyendo de distancias con quienes va conociendo. Es afable, cordial en el trato y su poesía puede ser tierna, implacable, -como la vida- descubriendo la realidad que no siempre está visible. Su obra está siendo traducida y publicada a un número creciente de idiomas, lo que le lleva alcanzar un público más diverso, que aprecia el valor y el carácter universal de su esencia poética.

Si desea publicar y presentar sus libros en Nueva York en nuestros eventos todo el año, escríbanos un mensaje y le explicaremos cuáles son los requisitos y condiciones de participación: juannavidadNY@gmail.com

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: