Todo mi apoyo y mis mejores deseos para el Restaurante La Nacional

Quienes me conocéis, sabéis que desde el 2009 he pasado de vivir en España a tener más de un pie en Nueva York. He sido invitado en infinidad de eventos y desde 2014 además, llevamos a cabo infinidad de eventos con La Ovejita, a veces varios en un mismo mes. ¿Y cuál es ese lugar que nos hace sentir commo en casa? El Centro Español, la Spanish Benevolent Society o familiarmente, La Nacional. Si los números no me engañan, el año 2018 se cumplirán 150 años del nacimiento de este lugar emblemático de la ciudad de Nueva York.

Ubicado en la Calle 14, en el que fue durante décadas Little Spain, la Pequeña España, hoy es uno de los dos establecimientos de origen español en esa calle. Ha resistido estoicamente con muchas personas que en este siglo y medio han demostrado la grandeza que tienen las personas buenas. Y digo buenas porque este ha sido un lugar de apoyo mutuo. No se trata de caridad, sino de sentido común, como a mí me gusta. En este edificio se ha alojado a muchas personas, se les ha ofrecido apoyo, colaboración, se les ha abierto muchas puertas.

Llevamos desde octubre de 2014 celebrando eventos en este espacio. Son actividades literarias, teatrales, musicales, temáticas, artísticas… Y este año 2016 además nos han dado una gran noticia: el restaurante que hay a pie de calle del edificio, también llamado La Nacional, ya no va a ser alquilado como hacían antes, sino que van a arreglarlo (están en ello) y pronto será un lugar de referencia en la ciudad, en mi vida y espero que en la de la gente que quiero. Va a ser un punto de encuentro, un lugar para disfrutar de buena gastronomía a buen precio, van a venir chefs jóvenes de España para deleitarnos y lo mejor es que todos los beneficios se quedarán en “la casa”, porque la gestión la llevará el Centro Español.

LA_NACIONAL-1024x514Esta foto de Michael Palma es del día en que presentaron el proyecto del restaurante justo cuando comenzaba la obra

En estos momentos, se está llevando a cabo una recogida de fondos. Este es el enlace. No son donaciones propiamente dichas, sino que es un sistema de recompensas en el que gente “compra” distintas opciones.

Si todo va bien -que seguro que sí- además de vernos en el salón de arriba, en nuestros eventos y en otros eventos, espero veros también en este lugar precioso que pronto abrirá sus puertas.

Si leéis este tema dentro del plazo, por favor, aportad vuestro granito de arena para que “mi casa” tenga todo el apoyo para seguir creciendo porque es una entidad que  lo merece y porque detrás hay personas extraordinarias, que merecen lo mejor de lo mejor…

Contacto: juannavidadNY@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: