Así es Dyump, nuestra innovadora red social de libros

CUADRADOlogo dyumpMEJORokYESa3001000fondoblancoMED

Acabamos de crear Dyump, una red social muy innovadora para amantes del libro

Tiene solo unos días y es un proyecto al que le estoy dedicando poco tiempo cada día, pero muchas ilusiones.

Es el resultado de meses de diseño, reflexión y por supuesto, mi experiencia de muchos años relacionada con el libro, la lectura, internet, la creación literaria y el mundo de la edición. El resultado es una semilla de algo que puede convertirse en un árbol gigantesco.

Ahora mismo cualquier multinacional del mundo del libro tiene el dinero y el equipo humano para lanzarse a la desesperada en el diseño de una red social de libros. De esa manera, aprientan un poco más las apretadas tuercas de su equipo multidisciplinar de expertos en muchas cosas. Ellos usan márketing. Nosotros usamos la innovación de muchos años. Lo malo del márketing es que suele basarse en lo que ya se ha hecho, lo que funciona, lo mensurable. Lo bueno de la innovación es que se basa en la alquimia, eso que convierte el plomo en oro, que diría mi amigo El Pelas 🙂 y que se consigue con muchos años observando, probando cosas que nadie se atrevería a hacer y también fracasando y cayendo bien, para que no sufran las costillas.

Hecha esta presentación, os comento qué tiene esta red social de escritores/as y lectores/as. Lo primero es que la creamos simbólicamente para presentarla coincidiendo con los cinco años de La Ovejita Ebooks, nuestro proyecto innovador que se ha convertido en una forma ética de publicar. Celebramos eventos en Nueva York cada mes y muchas veces varios eventos al mes. Es un proyecto que está creciendo tanto que en 2015 publicamos 50 libros y este año podemos duplicar e incluso cuadruplicar esa cifra, con autores/as viniendo a presentar sus libros a nuestros eventos en la Gran Manzana desde muchos estados de Estados Unidos, desde toda Latinoamérica, Europa, África, etc. Además, somos bilingües y nuestros eventos también lo son y estamos traduciendo muchos libros, publicando libros en dos idiomas y tenemos un proyecto solo en inglés Manhattanboundbooks.com

Con esos mimbres y un equipo extraordinario en ambas orillas del Atlántico, nace www.dyump.com , nuestra red social que pretende crear un punto de encuentro entre quienes escriben y quienes leen, con estímulos, propuestas y formas muy innovadoras de interrelación entre ambos grupos de personas entusiastas.

En la sección Funcionamiento, explicamos cómo se puede participar si escribes o amas la lectura y en Descargas ya están disponibles las primeras Muestras de libros que pueden leerse, descargarse y disfrutar. Una muestra puede tener entre 20 y 30 páginas de un libro en formato electrónico, se descarga gratuitamente y quien lo lee puede escribir en la red social una NOTA (de 150 a 250 palabras). Si al autor o autora del libro le gusta, le puede enviar gratis el libro en formato digital. Cuando quien escribió la nota lo recibe, puede leerlo y escribir una RESEÑA (de 400 a 600 palabras) y si le gusta a quien escribió el libro, puede pedirle que se lo suba a FB, un blog o a su perfil de autor/a en Amazon.

Habrá muchos premios: cada trimestre, la mejor reseña se llevará un lote de 25 ebooks o libros. Cada tres meses publicaremos un libro gratis y en 2017 un autor/a de una reseña y un escritor/a viajarán a Nueva York a uno de nuestros eventos. Será algo grande. ¿Escribes? ¿Te gusta leer? Entra a www.dyump.com y disfruta y escríbenos a info@dyump.com si tienes alguna duda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: