¿Abrazos ahora? No, gracias…

AbrazosahoraNOgraciasEste año, se les acabó el chollo a los mentirosos: #abrazosahoraNOgracias

El año 2015 será un apasionante año electoral en España. Y quienes en otros momentos de calendarios pasados se giraban o se cambiaban de acera para no tener que saludarnos, hoy se vuelven artistas de la falsa empatía y de la palmada en la espalda. Me recuerda aquel anuncio de aquel niño que, cuando sacaba sus golosinas de la mochila recibía a sus maravillosos amigos y amigas, que se escondían cuando no había qué llevarse a la boca.

La política no puede convertirse en eso. Nos toman por estúpidos. Creen que hemos estado viviendo en una nave espacial o en una cueva y que ellos nos van a iluminar con sus propuestas y sus ideas. No me interesan los políticos/as que quieren contarme nada. Han estado años sin escucharnos y ahora nos quieren convencer, ¿de qué? ¿De que lo van a hacer bien esta vez? ¿De que esta vez no van a favorecer solamente a sus allegados y correligionarios, sino que van a  repartir algunas migajas para las personas independientes?

Ahora en los pueblos y ciudades de España -supongo que pasará lo mismo en otros países-, los políticos salen a la calle a abrazar, tomar entre sus brazos a los bebés, estrechar la mano de las personas mayores, hacer como que escuchan a las amas de casa… Llegan a extremos tan extraños como un presidente de gobierno horrendo que va tocando las puertas de las casas. Me voy a ahorrar lo que le diría yo si me encontrase en esa situación. En los diez años que viví en Vitoria aborrecía las campañas electorales en las que los políticos -que eran tan inaccesibles siempre- de pronto te invadían en la Calle Dato para captar tu atención. Yo iba esquivando a unos y a otros poniéndole la mala cara que se merecían. Ahora, en muchos pueblos la gente hace falsas asambleas, para “hablar”. Si fueran asambleas de verdad, no serían para contarnos cosas bonitas y cuentos de hadas, sino para dejar a la gente participar. Y participar no es escuchar a estas personas antes de las urnas, sino tomar acción en toda la legislatura, tomar decisiones, debatir, crear, hacer madurar las propuestas, etc.

Que el Partido Popular trate de vendernos ahora promesas y maquillar sus fracasos con una capa tan grande de mentira que parezcan éxitos es algo patético, pero es que además tenemos que escuchar tonterías, verles en una falsa empatía y disfrazados de lo que no son a los del PSOE. Es algo lamentable. Tras las elecciones de Grecia, siguen en sus trece: no saben leer la realidad, ni ser honestos, siguen confiando su futuro a los mismos asesores/as que llevaron a Zapatero al barro. Y en Grecia,  el PASOK se ha quedado a un porcentaje de votos ínfimo. Con lo bueno que es aprender de la Historia, en España hubo un partido de gobierno, la UCD que cerró sus puertas. Y con tanto abrazo y tanta mentira, el PSOE está buscando el mismo resultado. Si formas parte del PSOE, repite conmigo: “la gente NO es tonta. La gente NO es tonta”. Y aprende a escuchar de verdad, o vete al exilio, como hemos hecho muchos independientes y de paso, dedícate a otra cosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: