El viaje de Aimar Rollán a Nueva York para presentar su libro El Uno sin segundo

Quienes me conocen saben que yo siempre trato de apoyar a las personas con talento. Desde 2011, año en que nació La Ovejita Ebooks, he conocido personas de gran creatividad y grandes proyectos que se han convertido en libros, tanto en papel como en formatos digitales.

Vivir más tiempo en Nueva York que en España hace que estos años esté viendo muchas más oportunidades de mostrar los libros que publicamos en la ciudad de los rascacielos que en la maltrecha España. Es triste decirlo, yo siempre he sido un defensor de causas perdidas y en el país que me vio nacer hoy por hoy se pueden hacer pocas cosas que le permitan a una persona con mi perfil pagarse las facturas.

Y como soy una persona a la que le gusta compartir, ya en 2013 vinieron y participaron en eventos en Nueva York algunos de nuestros aut0res. Pero el gran auge ha llegado este otoño, cuando han venido autores desde España y México. Entre ellos, quisiera hablaros en este tema del blog de una persona que tiene un libro que está despertando mucho interés. Se llama Aimar Rollán y me contactó en verano, a través de un amigo, Ion. Se interesó por la forma de publicación de La Ovejita Ebooks y le conté cómo es nuestra innovadora manera de edición.

En alguno de los correos que nos intercambiamos le dije que, si él quería, este otoño íbamos a tener varios eventos muy interesantes en Nueva York. Por supuesto, le expliqué que él tendría que costearse su vuelo y el alojamiento por esos días y que así podría presentar su libro en esta ciudad  fascinante y abrir contactos para viajes futuros. No le prometimos nada: ni cientos de libros vendidos ni que le trataran como a los Beatles, sino que era una oportunidad para venir a mostrar su libro con humildad y de hacer muchos y buenos contactos, a nada que tuviera un poco de actitud. Cuando me dijo que sí, que quería venir, le puse en contacto para participar en una feria del libro y nosotros mismos le incluímos en varios eventos y actividades. Le dimos algunas pistas y trucos para ahorrar tanto en los billetes de avión como en el alojamiento y le asesoramos en todo lo que es esta ciudad y cómo conocerla en una primera visita.

No quiero olvidarme de animaros a conocer y suscribiros a los dos blogs de Aimar Rollán:
++Blog de Yoga: http://yogacasa.blogspot.com
++Blog de escritor: http://aimarrollan.blogspot.com

Antes de viajar, le animé a enviar notas de prensa a los medios. Pensamos que los autores y autoras deben aprender a realizar labores de comunicación antes  y después de los mayores eventos y este es una de esas ocasiones que pueden tener resonancia mediática. Así fue como dos canales de televisión le entrevistaron. También apareció una nota de prensa en la web de la Asociación de Escritores de Euskadi.

->AIMAR ROLLÁN PRESENTA SU NUEVO LIBRO EN LA FERIA DEL LIBRO HISPANA/LATINA DE NUEVA YORK

Para mí que nací en el País Vasco, me ha hecho mucha ilusión este reportaje en Euskera con la entrevista en castellano a Aimar Rollán en Tolosa Telebista. Espero que os guste:

Por otro lado, en Navarra al Día, el programa cultural de Navarra Telebista, tuvo lugar este amplia entrevista a Aimar, en la que habla en detalle de su libro, de su trayectoria y de sus proyectos:

Y para terminar, la entrevista en vídeo que hicimos en La Ovejita TV a este escritor que cumplió su sueño y, como puede verse, se la realizamos en Nueva York. Esperamos que pronto pueda volver a esta ciudad presentar nuevos proyectos. Aquí tiene muchos amigos y contactos y será siempre muy bien recibido.

Si tú también tienes sueños que desees convertir en libros que la gente lea y disfrute, escríbenos y trataremos de ayudarte en lo que esté en nuestras manos: juannavidad@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: