Tercer cumpleaños muy especial de La Ovejita Ebooks

La Ovejita cumple tres años desde que nació el 1 de abril de 2011

La Ovejita cumple tres años desde que nació el 1 de abril de 2011

El día 1 de abril de 2011 nacía un proyecto que llamamos La Ovejita Ebooks. Nuestra intención era orientarlo principalmente hacia la creación de libros electrónicos, de ahí su nombre:

La presentación la hicimos con un vídeo explicativo de bastante poca resolución que colgué en mi canal de vídeos de youtube.

En ese momento creamos también la página de Facebook de La Ovejita, al que se unieron primero mis contactos y después muchas personas que nos han ido conociendo poco a poco.

Desde el primer momento, fuimos conscientes de que había que innovar. Por ello creamos Círculos de Lectura, que desarrolló en la ciudad de Nueva York la escritora Linda Morales Caballero, cuya labor ha sido siempre muy valiosa e imprescindible en el desarrollo de este gran proyecto. También con ella, presentamos el lanzamiento de La Ovejita TV, con este vídeo que grabamos en San Juan De Gaztelugatxe, un lugar muy mágico del País Vasco y que así se convirtió también en icónico para nuestra iniciativa.


Al tratar de mover el libro electrónico también descubrimos que había que crear otros elementos innovadores, como nuestras Tarjetonas, que permiten a los autores/as vender sus libros electrónicos en las presentaciones de libros habituales. Cada tarjetona contiene un correo electrónico y una clave que nosotros recibimos y así podemos enviar el ebook al instante.

Pronto nos dimos cuenta que muchos autores y autoras lo que necesitaban era realmente una buena opción para sacar sus libros en formato papel. Así salió La Ovejita de Papel, que se convirtió en poco tiempo en una gran alternativa a las agencias de impresión, que nosotros llamamos “falsas editoriales”. Estas agencias hacen mucho daño al mundo del libro porque suelen sacar libros de baja calidad, sin corregir, en tiradas grandes y caras y además se quedan con los derechos de edición del libro, siendo éste pagado íntegramente y casi siempre exageradamente. También ha innumerables estafas asociadas a este tipo de servicios.

Nosotros somos claros: NO PAGUES POR PUBLICAR. Si tu libro necesita corrección, podemos prestarte ese servicio. Si lo quieres ver editado en formato papel, también lo diseñamos a unos precios muy asequibles. Lo subimos a la plataforma de impresión de Amazon, puedes comprar incluso pequeñas tiradas de ese libro y se puede vender en formato papel y electrónico (Kindle) en los portales de Amazon (.com, .UK, .DE, .ES…). Amazon te hace llegar el pago de las regalías cada vez que tu libro genera más de 10 euros o dólares.

En este vídeo lo explicamos muy bien:

En el canal de vídeos que llamamos La Ovejita TV podrás descubrir algunas de las lecturas en eventos en los que hemos presentado nuestros libros (sobre todo en Nueva York) y desde ahora esta rueda va a tener un movimiento exponencialmente acelerado. Porque ahora que La Ovejita ha cumplido tres años, vamos a crear algo muy grande, en muchos idiomas (hasta ahora hemos realizado proyectos en español e inglés). Y también vamos a desarrollar muchos más servicios: álbumes ilustrados a todo color, distribución en Nueva York y en España, proyectos web para escritores/as, aplicaciones para móviles y tabletas, para escritores, traducciones de libros, servicio de lectura y valoración crítica de manuscritos y mucho más que desvelaremos en breve. Lo mejor es que te unas a la página de FB y así no te perderás todas las novedades.

Si tienes un libro en cualquier idioma, es un proyecto que te ilusionaría ver en formato papel y deseas que te dé muchas satisfacciones y cambie tu vida para mejor,  escríbenos: juannavidad@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: