Así será la financiación de mi próximo proyecto

Esta primavera va a ser un punto de inflexión en mi vida. Coincidiendo con el tercer aniversario de La Ovejita Ebooks voy a crear un nuevo proyecto que será una vuelta de tuerca al ya existente y muchas novedades, servicios y funcionalidades.

En este tema voy a explicar cuál es el plan de financiación. Entre abril y mayo queremos hacer una primera ronda de financiación un poco atípica, porque no vamos a echar mano ni de bancos -que nunca nos financiarían- ni de inversores o business angels, sino de crowdlending, es decir, un tipo de financiación colectiva. Es bastante similar al “crowdfunding”, que tanto se usa para financiar proyectos culturales o solidarios. En este caso el objetivo es crear una nueva empresa, cuya sede estaría en Nueva York. Vamos a utilizar una plataforma de financiación colectiva que hay en Europa (no en España). Queremos ponernos de objetivo mínimo los 20000 euros y como máximo 40000 euros (unos 50000 dólares). Quienes participen lo harán comprando productos creativos o servicios. En pocos días os desvelaremos cuáles serán esos productos y también esos servicios, que tendrán precios y condiciones muy especiales.

En una segunda fase, cruzando el charco, trataremos de conseguir o “levantar”, como se dice en el argot de los emprendedores o creadores de “startups”, 200000 dólares. Ya estamos en contacto con distintos business angels que nos han dicho que están muy interesados en conocer nuestro proyecto. Hay que diseñar una propuesta robusta, hacer muchas cuentas y reflejar todo en un buen plan de empresa. En este caso, los inversores se convierten en dueños de un porcentaje de la empresa y lo que nos pedirán es que en un plazo breve pasemos a tener beneficios, lo que se conoce como “break even” o punto de equilibrio y que, pasados 5 años, que es el plazo que necesitamos, ellos puedan recuperar lo invertido con beneficios. Nosotros vamos a tratar de conseguir cinco veces lo invertido. Por la naturaleza de nuestro proyecto, creo que nuestro producto podrá ser apetecible para grandes empresas que podrían hacernos alguna propuesta de compra, que esperamos que sea millonaria. Si se diera este escenario, quien invierta podría conseguir incluso bastante más de cinco veces lo invertido.

Pero no quiero que esto parezca el cuento de la lechera, hay que ser razonable, seguir trabajando para conseguir crear una estructura robusta, reunir un equipo muy profesional de colaboradores/as en varios países del mundo y que todo se haga tan bien, que si no alcanzamos la financiación en Europa ni la de Estados Unidos, el sueño siga su curso, se haga realidad y sobre todo que cumpla su bello objetivo, que no es otro que hacer realidad el sueño de muchas personas… En pocos días os iremos dando más pistas de por dónde van los tiros… También puedes escribirnos si te come la curiosidad… 😉 juannavidad@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: