Las políticas activas de empleo y las bibliotecas

Como sabéis bien quienes me leéis, desde este verano tengo un nuevo proyecto, llamado Bibliotecas para emprender, que trato de desarrollar en España, como ya se hace en otros países. La idea consiste básicamente en utilizar el potencial que tienen las bibliotecas (públicas, escolares, universitarias…) como lugares para formarse, informarse sobre economía, innovación, búsqueda  de empleo y también, quienes lo deseen, para emprender.

Preguntas y respuestas sobre Bibliotecas para emprenderNuestro proyecto Bibliotecas para Emprender está suscitando mucho interés

En este tema del blog quiero hablar de lo importante que sería interconectar todas las acciones de empleo y políticas de un lugar que tengan que ver con el empleo y también con los emprendimientos. Muchas de estas acciones tienen lugar en lugares habituales y otras de modo más esporádico. Lo bueno de llevarlas a cabo en bibliotecas es que se pueden integrar dentro del proyecto de Bibliotecas para emprender que tenga esa biblioteca.

Quiero que quede claro que este tipo de programas no son una amenaza para nadie, sino que sirven para reforzar todo lo que se hace desde Servicios de Empleo, agencias de desarrollo local o rural, ayuntamientos, diputaciones, sindicatos, asociaciones de empresarios, cámaras de comercio, etc. Si se trata de grupos que prestan servicios a personas en búsqueda de empleo o posibles emprendedores/as, deberían estar en el mismo barco.

En 2014 vamos a llevar a cabo cinco experiencias piloto tanto en bibliotecas públicas de pueblos y ciudades, también en bibliotecas universitarias, y alguna de tipo escolar con el fin de probar y aplicar estos programas de Bibliotecas para Emprender. En todos los casos, trataremos de llevarlo a cabo en coordinación con todos los agentes económicos e instituciones relacionadas.

En este folleto descargable tenéis más información sobre Bibliotecas para emprender. Para más información, recomendamos que sigáis nuestra página de Facebook o nos escribáis un correo electrónico a juannavidad@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: