#nomemiresunete : Forma parte de la teoría de la desindividualización

Es una constante, donde quiera que voy, en cualquier ciudad, si observo fijamente, descubro que somos una derrota. El sistema nos ha derrotado. Al sistema, a los poderosos les interesa que seamos seres que se mueven como bacterias, sin sentimientos, sin educación ni empatía. Por eso en muchos edificios cuando una persona se encuentra esperando al ascensor y yo entro por la puerta, esa persona se sube andando hasta el piso 15 si hace falta, con tal de no coincidir conmigo, aunque no abra nunca el pico, salvo para decir un “hola” que muchas veces no obtiene respuesta.

¿Cómo podemos cambiar las cosas? Desde luego que se le puede dar un vuelco a este estado de cosas. No podemos hacer que esa persona que no quiere socializarse, lo haga. Eso es evidente. Tiene que haber una concienciación, un cambio social en el comportamiento de la gente.

Muchas veces he contado que, cuando llegué en mi pueblo de España a mi barrio, había gente que no me recibió con mucho afecto. Yo insistí, saludando a todo el mundo todos los días, creyendo en las personas, tratando de colaborar en todo lo que hiciera falta, y hoy es un barrio al que da mucho gusto volver. Somos como una familia bien avenida, que colabora en todo, que se ayuda y son tantas las cosas que haría falta un tema de blog entero para darlas a conocer.

Virtualmente también podemos hacerlo, ¿cómo? Lo primero, dándonos cuenta de que no podemos tener sólo contactos que ya conocemos en persona. Eso es algo que le viene bien al sistema, que todos tengamos 200 o 300 personas, que hablemos de cosas banales y en petit comité y que seamos “seguidores” de los famosos y personas con poder. Por eso yo abogo por que abramos nuestras redes, que sean miles los contactos que tengamos cada persona, que aumentemos nuestra capacidad de interrelación y de influencia.

Tenemos que elegir bien a nuestros compañeros/as de viaje, personas que nos aporten nuevos puntos de vista, que sean creativos, respetuosos y no falten a nadie al respeto

Si estás de acuerdo, comparte este tema de Facebook y úneme a tu red. YA SABES: #NOMESIGASUNETE

#nomemiresunete

#nomesigasunete

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: