Balance muy positivo de nuestra presencia en la Feria del Libro Hispano Latina de NY 2013

El pasado viernes, comenzó un fin de semana muy especial, en el que pasaron muchas cosas muy importantes y mágicas. Se abría la séptima edición de la feria del libro que organiza el Centro Cultural Hispano Latino de Nueva York, una organización con la que he colaborado desde mi primer viaje a esta ciudad, en abril de 2009.

El acto oficial de apertura tuvo como protagonistas a José Peralta, el Senador del Estado de Nueva York que ha estado desde el inicio apoyando esta organización, muchas de sus actividades y especialmente esta feria.

El Senador del Estado de Nueva York, José Peralta, siempre ha apoyado esta feria desde sus inicios

José Peralta, inaugurando oficialmente la 7ª Feria del Libro Hispano Latina de Nueva York

El protagonista literario, a quien estaba dedicada esta feria y que pudimos conocer porque estuvo en todo momento los tres días fue Gustavo Arango, un escritor y periodista de Medellín, Colombia, que nos hizo un repaso por su vida y su proceso vital y creativo. Es una persona que destila humanidad y sentido común en cada poro. Me pareció de una grandeza  encomiable y espero seguirle la pista porque es una de esas personas de esas personas que conoces y que sabes que siempre te va a aportar visiones buenas y nuevas de nuestro paso breve por este planeta.

Linda Morales y Juan Navidad junto al escritor Gustavo Arango

Linda Morales y Juan Navidad junto al escritor Gustavo Arango

El sábado tuvieron lugar distintas ponencias, lecturas y presentaciones. Os paso a relatar otra en que también tuvimos como protagonista a un gran escritor y buen amigo mío desde hace más de una década. Junto al escritor Rubén Sánchez y Laura Restrepo, Lidio Mosca Bustamante presentó su libro Tango Continuum, una colección de cuentos de tango y otros temas, que edité con mi proyecto Costa Literaria Edicioines.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Premio Ultramar de Novela, Rubén Sánchez Féliz, leyendo precisamente fragmentos de la obra ganadora

La escritora colombiana Laura Restrepo

La escritora colombiana Laura Restrepo

Lidio Mosca Bustamante vino desde Viena, Austria, para participar en este evento. Tuvo este conversatorio con narradores el sábado y también una lectura el domingo, como veremos más abajo.

Lidio Mosca Bustamante, autor de novelas y libros de cuentos traducidos a varios idiomas, es también Premio Lugones

Lidio Mosca Bustamante, autor de novelas y libros de cuentos traducidos a varios idiomas, es también Premio Lugones, galardón literario muy importante en Argentina

Entre lecturas poéticas, narrativas, temas muy interesantes y también eventos muy enriquecedores de cultura popular del ámbito hispano, esta feria ha tenido tres días frenéticos llenos de actividad.

Nuestra esquina de La Ovejita y Costa Literaria Ediciones ha recibido muchas visitas de personas que aman la lectura, que escriben o que son artistas

Nuestra esquina de La Ovejita y Costa Literaria Ediciones ha recibido muchas visitas de personas que aman la lectura, que escriben o que son artistas

Nuestro puesto ha sido un punto de encuentro con muchas personas de toda Hispanoamérica, que se han interesado por nuestros libros y nuestras actividades y servicios editoriales.

Incorporaremos estos días gran cantidad de vídeos a nuestro canal de La Ovejita TV, para que podáis disfrutar de muchas de las mejores lecturas de toda la feria. Recomendamos que os suscribáis para recibir notificaciones de cada nuevo vídeo.

Ya el domingo, tuvo lugar otro de nuestros momentos más emotivos: la lectura en que presentamos libros Linda Morales Caballero, Lidio Mosca Bustamante y yo, Juan Navidad.

La escritora de origen peruano Linda Morales Caballero presentó un libro de cuentos

La escritora de origen peruano Linda Morales Caballero presentó un libro de cuentos

Linda Morales leyó dos cuentos de su libro El libro de los enigmas, que estará a la venta en papel en breve. Ha sido también editado por Costa Literaria Ediciones.

Lidio Mosca Bustamante, un argentino afincado desde hace años en Austria

Lidio Mosca Bustamante, un argentino afincado desde hace años en Austria

Si el sábado Lidio Mosca nos había sorprendido y emocionado con un cuento de malevos, el domingo nos leyó uno de sus cuentos sobre tango del libro Tango continuum.

Juan Navidad, leyendo sus poemas de Poesía para buscadores

Juan Navidad, leyendo sus poemas de Poesía para buscadores

Poesía para buscadores es el libro que presentó Juan Navidad, o sea, yo. Es una colección de poemas positivos, energéticos, revolucionarios, -porque este momento lo es- y con esperanza en un mundo que va a ser sin duda mucho mejor que el que vivimos

Lo tenemos todo grabado en vídeo, por lo que en breve podrás vivirlo como si hubieras estado en la feria.

Esta feria supuso la puesta de largo de nuestro proyecto La Ovejita de papel, que está teniendo mucho éxito a ambos lados del Atlántico. Permite a quienes desean ver sus libros publicados en papel poder hacerlo tan solo pagando el diseño y pudiendo sacar pequeñas tiradas y vender en Amazon.

Contacto: juannavidad@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: