Quiero suicidarme

Hoy ha vuelto a pasar. Esta vez no lo he sabido por las noticias o por algún vecino que ha sufrido los “inconvenientes”, sino que lo he leído en el muro de Facebook de mi amiga Agar. Entonces he pensado que tengo que hacerlo. Ella se quejaba de que alguien se había quitado la vida en el metro. Allí quedaron sus “efectos personales” que es como llamará la policía a sus cosas. Se llevarán el cuerpo y quienes hayan estado en el lugar no tendrán otra idea que seguir con su vida y sus cosas. De eso se quejaba Agar, que no pasaba nada: cada uno tomaría un tren para alejarse del espanto y volver a su barrio neoyorkino a cenar algo y dormir como si nada.

Por eso me he decidido. No es una idea que me ha venido de repente, sino que llevo meses pensándolo y allá voy. En estos momentos no tengo razones, ni depresión, ni siento esa terrible soledad que hace años formara parte de mi vida. Pero a pesar de no tener ninguna razón, por fin escribo este tema, doy el paso. Hace muchos años yo podía haber sido esa persona desesperada. Mi vida ha tenido momentos terribles y creo que mi experiencia puede ser de ayuda.

“QUIERO SUICIDARME”: Yo sé que en google hay miles de personas que ponen estas dos palabras terribles. Si tú eres una de esas personas, por favor, sigue leyendo. Puede que algún día me lo agradezcas o lo mejor, que olvides este texto y te lo agradezcas a ti mismo/a.

En aquellos años terribles de mi vida, siendo de familia muy numerosa, pude haber acabado con mi vida. Lo hice una vez en un relato que tenía dos suicidios y casi doy el paso a la realidad. Vivía en un piso de estudiantes en Vitoria, donde había ido a la Universidad. Mi vida era muy difícil en todos los sentidos. Lo que se me hacía más duro era la soledad. NO TENER A NADIE. Eso pensaba. Con el tiempo he ido viendo las cosas en perspectiva. Hoy sé que casi todas las cosas que nos pasen tienen remedio: un desengaño amoroso, muchas enfermedades, malas noticias laborales, económicas… Nuestra economía puede quebrar, pero no tiene que resquebrajarse tu vida. Te aseguro que sé muy bien de lo que hablo.

Si hubiera acabado con mi vida, sería un grandísimo estúpido porque me han pasado cosas impresionantes después, en estas dos décadas. Aquellos años de frío en mi antigua ciudad se fueron intercalando poco a poco con gente impresionante que fui encontrando. Porque ese es uno de nuestros errores: conformarnos con tener a cualquiera a nuestro alrededor. Si nos queremos y nos valoramos, necesitamos elegir a la gente que merezca la pena. Los falsos amigos/as, parejas estúpidas y la parte de nuestra familia que sea nefasta no nos van a ser de ninguna utilidad ni nos van a aportar nada nunca. La gente NO CAMBIA. Pero el mundo está ahí, más de 7000 millones de habitantes, no conocemos ni a una insignificante parte de ese número. El mundo es FASCINANTE, nuestra vida podrá ser un caos hoy, pero podemos darle un empujón, conseguir lo que pretendamos. Si lo que queremos es que nos quiera alguna persona imbécil que no nos quiere, podemos perder décadas muy valiosas. De verdad, el mundo es EXTRAORDINARIO y hay gente increíble, no te lo puedes ni imaginar. Que NADIE te detenga.

Empieza de cero, vacía tus redes sociales de toda la gente tóxica y sal a la calle, camina, vive, respira. Tu casa es un infierno probablemente, sé lo que sientes, pero el mundo está ahí, para darte un gran abrazo. Ya vendrán las personas, las buenas nuevas, el trabajo que te guste y el escenario, el lugar donde vas  a ser feliz en el futuro. DATE UNA SEMANA PARA EMPEZAR,  ESCRIBE LO QUE SIENTES AHORA Y LÉETELO CUANDO TE SIENTAS MEJOR, luego rompe y quema ese papel. A mí esta técnica me ayudó.

-Si te gusta este texto, compártelo y conserva en FB y en Twitter el hastag #objetivosalvarunavida y deja el nombre del autor: Juan Navidad- GRACIAS.

8 comentarios

  1. Bueno, el suicidio puede ser una opción tan respetable como otra. Cuando una persona está sufriendo de manera insoportable y considera la muerte como una salida, no creo que haya lugar para las recomendaciones. Las personas sabemos que la vida es (también) magnífica y siempre habrá buenos momentos, pero si ahora alguien padece un dolor insoportable, es muy respetable que decida acabar con su vida. En esta situación, los consejos sobran.

    1. Los consejos están para darse. Si una persona considera que tiene razones suficientes, es libre o no de seguirlos, Laura. Yo tengo el derecho, como ser humano y escritor que soy, de expresar lo que siento y hay muchas personas que me están agradeciendo mi texto porque les ha resultado útil. Muchas gracias por dar tu opinión, Juan Navidad

  2. quisiera no haber nacido jamás. desde niño me daban palizas a diario. y en el colegio me discriminaban. estuve en varios colegios y llegue a comprender que en cada curso siempre estaban las mismas personas. pero con distintos nombres y caras. la gente es igual de fribola falsa y dañina en todos lados. las personas nuevas que conozco parecen fotocopias de las anteriores. ahora ya tengo 27 y nunca nadie me ha querido. a nadie le importo. la única persona a la que ame ya me demostró que yo no le importo nada. yo se lo dije. le dije que ella era la única persona a la que yo iba a querer, y que nadie mas me importaba. pero a ella eso no le intereso. ella sabia que yo no tenia a nadie mas en el mundo. ahora solo quisiera que por lo menos no me hubiese mentido diciéndome que me quería. tantos años que desperdicie amándola. maldita!!! ahora quiero suicidarme mas que nunca. me retuerzo de dolor en mi cuarto. cambiarme de ciudad no cambiara nada.

    tener fuerza y esperanza en el futuro no ha servido para nada mas que para alargar mi agonía.

    la única esperanza que tengo ahora es que tras mi suicidio ella sienta al menos algo de culpa por el daño que me hizo. mi madre me daba palizas horrendas y me humillaba en frente de las niñas de mi calle. eso me llevo a desarrollar un monton de dificultades para relacionarme. y a alguien tan callado y timido la gente se aprovecha y decide divertirse humillandote. pero la única que me decía que me queria fue la que mato mi alma.

    malditas mujeres zorras hijas de puta!!! deseo mi propia muerte… pero si finalmente me salvo de este abismo y no acabo suicidandome. sepan que me convertire en un asesino de mujeres. fribolas zorras malditas!! sere un asesino en serie.

    el mundo es un lugar horrible. los niños mueren. las criaturas inocentes del señor son torturadas y asesinadas para placer de los puercos que gustan comer carne….

    solo los idiotas, los egoistas y gente malvada son capaces de alcanzar la felicidad.
    no quiero ser feliz nunca mierda.

    adios

    1. Has conocido a una parte ridícula, un porcentaje 0,0000000000000000000001% de la población mundial y dices que no habrá en el mundo quien te quiera. Eso NO es cierto. La gente que no conoces, la gente que te va a querer, no ha pasado aún por tu vida. Cambiar de ciudad, de país, de entorno es por supuesto la solución que ha ayudado a mucha gente, no puedes estar convencido de que a ti no te va a ayudar. El mundo es gigantesco, hay personas impresionantes en él, como tú y sólo tienes que tener paciencia. Escribe en un bloc o en digital todo lo que sientes ahora, es algo que me ha salvado la vida a mí muchas veces, pero no te cierres al futuro. Si quieres amistades de verdad, escríbeme: juannavidad@gmail.com . Yo tengo la suerte de estar rodeado cerca y lejos, de gente impresionante que puedo presentarte y pueden ayudarte a salir de tu situación terrible…
      Escríbeme…
      Juan Navidad

  3. Estoy pensando en eso realmente y lo más lamentable es que tengo gente que me quiere, pero detesto al mundo. Siento que el mundo y yo no podemos estar juntos, él no me merece. Me mato estudiando para ser profesional, para que? ¿para darle todo mi esfuerzo al mundo? A quién no me da nada, solo problemas. Me encerraron en este sistema de vida, en que nos esclavizan para beneficio de unos pocos. Si realmente existiría la paz, no habría paises con fronteras, ni policias ni leyes, nada de eso! nos engañan. Niñas de 17 años son secuestradas en las escuelas en áfrica, son violadas, vendidas como esposas o esclavas. Un presidente dice que “el lugar de las mujeres es en la cocina”, siendo el mundo testigo de que tanto hombres como mujeres son iguales. La iglesia condena a los homosexuales con leyes del siglo dieciseis. La gente es envidiosa, te usa te engaña, y quienes no hacen nada también son cómplices de este mundo de mierda. Esas personas no merecen vivir en el mundo, deben arder. Me gustaría ser yo quién mate a todos, pero lamentablemente sé que hay gente buena. Gente buena que debería vivir en un mundo, de personas de buenas, pero ese mundo no existe y están todos mezclados. Como no soporto ver, como la gente mala, usa a la gente buena, y como esta TIENE que soportar toda la mierda que se le hecha ensima, me entragaré a la naturaleza y desapareceré. Así no seré cómplice del sistema, no molestaré a los buenos, ni tampoco seré mala. Ser nada, me parece mejor.

    1. Hola,
      me da mucha tristeza leerte y sentir la tristeza que tienes al ver el mundo, que parece un lugar de locos.

      Si además coincide que tu entorno no es de mucha calidad y tus amistades te dan la espalda, te decepcionan, se junta el mundo con tu mundo y es normal que te sientas mal. Lo único que quisiera es que vieras que todo es cuestión de perspectiva. Yo hace años también veía el mundo todo negro y hoy, a pesar de todos los sufrimientos que podamos pasar o ver a nuestro alrededor, veo las cosas de otra manera. Ahora tengo proyectos, una vida en crecimiento y, sobre todo, gente extraordinaria, cerca y lejos. Por supuesto que hay gente que vale la pena. No tienen que estar a tu lado, sino que a veces hay que encontrarla, es cuestión de paciencia.

      Quisiera pedirte que te leyeras un texto de este blog sobre los girasoles, sobre cómo los veía antes y como los veo ahora. Está en http://wp.me/p1jWhS-2l Cuéntame lo que te parece y si crees que puedes llegar a la visión más positiva que tengo ahora. Piensa que tú podrías ser la persona que podría solucionar muchos de los problemas que hay en el mundo, uniéndote a otras personas que se preocupan de todo lo que sucede, como tú.

      Saludos cargados de afecto,
      Juan Navidad

  4. Sara_bluemind · · Responder

    Es un gran texto Juan, gracias por la labor que realizas. Inspiras a mucha gente a dar el siguiente paso en su vida en lugar de quedarse en un rincón sufriendo. ¡Eres un gran escritor! 🙂

    1. Muchas gracias por tus amables palabras, Sara. Sólo trato de ser de utilidad a quienes puedan estar sufriendo en este momento, como a mí me han ayudado tantas veces cuando yo he sufrido. Creo que es como la vida funciona mejor, cuando estamos atentos a quienes requieren apoyo y le damos aquello que necesitan… Un saludo afectuoso, JN

Responder

