Acercamos el derecho a la vivienda formando en Autoconstrucción de viviendas en Latinoamérica

Aunque las constituciones, leyes y  derechos humanos nos garantizan siempre el tan repetido derecho a la vivienda, la realidad es muy diferente: los precios del suelo y las viviendas suelen ser escandalosos en muchos países y hay muchas personas y familias -demasiadas- que no pueden disfrutar de ese derecho.

Muchos países y regiones están haciendo esfuerzos, pero son sólo pequeños éxitos, puntos insignificantes en cualquier mapa de cualquier gran país, porque las necesidades son impresionantes. En nuestra empresa simpatizamos mucho con la autoconstrucción, que consiste en implicar y hacer partícipes, responsables y colaboradores a los propios vecinos  y vecinas de esas viviendas en buena parte del proceso de su creación.

Lo que hacemos con Dinamización de ideas es dar formación y asesoramiento tanto a instituciones, Organizaciones No Gubernamentales, particulares o grupos de personas que disponen de un terreno y desean levantarse sus propias casas. Hay muchas maneras de crearlas. Nosotros seguimos el sistema del entramado ligero de madera que tiene muchas ventajas: rapidez, costes muy asequibles, facilidad en su aprendizaje, se pueden crear diseños muy variados, son sostenibles, es un sistema que proporciona muchas ventajas para nuestra salud, ahorran energía y en pocas semanas pueden ser habitadas. Por mucho menos dinero de lo que muchas personas se imaginan, pueden contratarnos para que esa casa soñada comience a convertirse en realidad.

Curso de construccción de viviendas en este sistema que es tan propicio para la autoconstrucción

Hace ya muchos años que nos iniciamos en este sistema de construcción, allá por el año 97 y ahora, con nuestra empresa Dinamización de Ideas nos dedicamos a formar a empresas y particulares para que aprendan a levantar este tipo de construcciones. Una vez que nos contactan desde Latinoamérica, les realizamos un presupuesto y aprovechamos cuando estamos en Nueva York para realizar esos viajes que son más económicos que cuando estamos en España. Disponemos fechas para este otoño de 2013 y también vamos a fijarlas ya para los meses de febrero y marzo de 2014 en adelante.

Si quieres que te ayudemos y enseñemos a autoconstruírte tu casa, podemos ayudarte formándote en este sistema apasionante, versátil y que puedes hacer tú mismo/a.te interesa, escríbeme lo antes posible a navidad@juannavidad.com o rellena el formulario que tienes debajo del todo en esta página y te enviamos un presupuesto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: