¿Qué hacemos este verano? Creatividad para todos y todas

Pintar fotos es muy relajante, todo un vicio creativo...

Cómo pasa el tiempo. Ya estamos a primero de agosto. Este es un mes en el que muchas personas tienen vacaciones y pueden hacer lo que más les gusta: viajar, ir al monte, conocer nuevos sitios, refrescarse en playas, ríos, pantanos, arroyos…

Hay muchas cosas que podemos hacer y que son gratis o casi. Lo digo porque mucha gente se queja de que no puede hacer nada porque no tiene dinero. De eso nada… Os voy a poner un listado de cosas para hacer solos, en pareja, con amistades o en familia. Espero que os gusten la propuestas ;). Podéis poner un comentario si hacéis alguna, que no cuesta tanto y así aprendo con vosotros a mejorar para otra vez…

1.-Sal a la calle y pinta, dibuja, pinta fotos o utiliza cualquier técnica artística. No hace falta que compres nada, seguro que tienes un boli, lápices o algo que sirva. En la foto salgo pintando fotos con anilinas. Puedes aprender en este artículo que compartí hace tiempo.

2.-¿Pero qué haces con estos calores que no te estás refrescando? Por supuesto, puedes irte a la piscina o a la playa si está cerca, pero siempre hay alguna opción: salvo que vivas en el desierto de darte un baño o meter tus pies a remojo, aunque sea en un canal de riego.

3.-Hazte una ruta fotográfica. No hace falta tener la mejor cámara del mundo. Siempre puedes usar la de tu móvil. Puedes tomar fotos fascinantes, como esta que me tomé en 2010 cuando paseaba con Linda junto a un río. Se me acercaba la libélula y entonces cometí la tontería de ponerle la mano, como si fuera un halcón y se posó jeje…

4.-Vete al campo y seca hojas que te gusten. Se pueden usar para muchas otras actividades. En este artículo tienes todo el proceso. Se puede hacer todo el año, sólo hace falta un libro, papel de periódico o rollo de cocina y después ponerles peso listo.

5.-Aprende a escribir y contar cuentos a peques o a mayores. Es muy divertido. Puedes hacerlo gratis con este tutorial en soledad o con un grupo de amigos/as. Y si le coges el gusanillo puedes hacer con nosotros un curso virtual de cuentos de 40 dinámicas prácticas con precio anticrisis.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

6.-Aprovecha la noche de luna llena para hacer una ruta o un paseo. La próxima luna llena, este agosto de 2013 es el día 20. Puedes ser una ruta de montaña, junto al mar… En este vídeo tienes un ejemplo: la luna llena de julio me subí una vez más a la Sierra de Béjar y Candelario a mi sitio favorito, Hoya Moros. Fue flipante…

7.-Practica un poco de inglés entrando a la página de Facebook de Think About It, el primer libro de frases que escribo y publico. Comparto muchas frases de ese libro y del siguiente en ese canal.

8.-Otra propuesta creativa y fresquita: aprende a crear cabezudos con papel maché. No gastarás mucho porque casi todo lo que necesitas serán objetos de reciclaje. Es muy divertido, te lo aseguro 😉

9.-Y ya que hablamos de actividades creativas y fresquitas, a ver si te atreves con esta: puedes hacer tu propio papel reciclado y ecológico con este artículo paso a paso que compartimos hace siete años y desde entonces lo han visto más de medio millón de veces las personas creativas de todo el mundo. Puede pasar que no tengas una rejilla o bastidor. En ese caso, en este otro artículo puedes aprender a hacerte una

10.-De tanto hablar de verano y de frescura, me han entrado unas ganas impresionantes de tomarme un helado. ¿Te apetece probar mi versión más disparatada? Mira este vídeo loco jeje:


Contacto: navidad@juannavidad.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: