Ha nacido Bibliotecas para emprender

Justamente ayer os compartí un tema en este blog sobre la posibilidad de que las bibliotecas sean una herramienta que ayude a la ciudadanía a encontrar recursos, a crear emprendimientos o a crecer juntos y mejorar en sus habilidades económicas y hoy os presento un nuevo servicio que va a proporcionar nuestra empresa de innovación y creatividad, Dinamización de ideas.

Desde 2006 que comenzó nuestro proyecto, ha sido ese precisamente el mecanismo: conocemos o descubrimos una necesidad, elaboramos un estudio previo de la situación, generamos después los materiales, programas, estudiamos en profundidad ese ámbito y lo ofrecemos a nuestros potenciales clientes. Semanas o meses después estamos aportando un nuevo servicio, producto o programa a la sociedad. Somos una empresa innovadora y llevamos haciendo esto no sólo en muchas de las provincias de España, sino también fuera.

Bibliotecas para emprender es un nuevo servicio que muchas bibliotecas y redes de bibliotecas podrán ofrecer. Será un conjunto de estrategias y recursos encaminados a hacer que la biblioteca no sea sólo una fuente de contenidos y herramientas, sino una ayuda directa a la mejora de la situación económica de las personas. Podrán darse charlas, tertulias de actualidad, cursos de formación, recopilaciones y repositorios de recursos, tutoriales, manuales, etc. Las posibilidades son casi infinitas y como resultado las personas en búsqueda activa de empleo podrán mejorar sus condiciones de empleabilidad, quienes deseen montar una empresa podrán hacerlo de una manera más sencilla y tutelada, ahorrando recursos tiempo y financiación. Y también, cualquier persona que quiera participar, podrá intercambiar recursos, medios e informaciones para que su economía salga beneficiada. Serán tantas las posibilidades que un tema de blog como este es una ventana muy pequeña para un paisaje muy amplio.

En el sitio de Dinamización de Ideas en qué consiste Bibliotecas para emprender y si deseas más información, escríbenos a navidad@juannavidad.com. Por mucho menos que la mayoría de los programas, proyectos y actividades similares, una biblioteca puede tener una nueva dimensión en estos tiempos de necesidad, de incertidumbre y de esperanza…

Únete a la página de Facebook que hemos creado para Bibliotecas para emprender.

Conoce todos los temas de este blog sobre el tema Bibliotecas para emprender.

Anuncios

Un comentario

  1. […] Justamente ayer os compartí un tema en este blog sobre la posibilidad de que las bibliotecas sean una herramienta que ayude a la ciudadanía a encontrar recursos, a crear emprendimientos o a crecer …  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: