Las Floridas y los micro Sillicon Valleys de la España rural

Quienes me leéis, sabéis que llevo años desarrollando proyectos que tienen relación directa con la tecnología y también muchos de ellos también están vinculadas al mundo rural. Ante la ceguera de muchos políticos de alto nivel, afortunadamente en los pueblos se comienzan a dar cuenta del potencial que tiene las zonas rurales para convertirse en centros de desarrollo.

Como vivo entre España y Nueva York, estoy siempre analizando posibilidades y recursos paralelos entre ambas orillas. Por ejemplo, es muy habitual en esta ciudad de los rascacielos que la gente mayor o que tiene menos recursos, como una pensión de invalidez, se vaya a vivir a Florida para que sus escasos ingresos les permitan una vida digna. España tiene miles de personas viviendo en las ciudades que no tienen el poder adquisitivo y que no tienen un lugar donde poder vivir con menos recursos. En realidad esa opción existe, pero no es un estado, sino cientos de pueblos donde se puede pagar un alquiler muy económico, estirando así los ingresos y permitiendo vivir mejor.

Por otro lado, otro de los polos de atracción del ámbito rural podría ser la tecnología. En casi todas las ciudades se han destinado grandes fortunas a crear centros de innovación que en muchos casos no generan muchos puestos de empleo ni aportan mucho desarrollo a la ciudad en cuestión. Estamos rediseñando mi proyecto Vivituri.com para que en su nueva fase se puedan crear pequeñas unidades de desarrollo rural. Así se podría atraer población a los pueblos y proporcionarles herramientas que ayuden a quienes desean emprender a crear redes y crecer al tiempo que se mejoran las condiciones de vida de quienes tienen ingresos estables y desean mejorar su calidad de vida. Por mucho menos inversión pública o privada que el que se destina en las ciudades, se pueden conseguir más habitantes y más proyectos empresariales en zonas rurales que reúnan ciertas condiciones.

Únete a Vivituri en Facebook:
https://www.facebook.com/vivituricom

Contacto: navidad@juannavidad.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: