Dinamización de ideas, una empresa que crece como las personas creativas

Mucho se habla constantemente sobre lo que convierte un emprendimiento o empresa en un éxito o en un fracaso. Una de las claves suele ser la adaptación a su entorno, como cualquier animal se adapta a su ecosistema.

Dinamización de Ideas.com nace en 2006. Comienza siendo una empresa de formación, que ya tiene desde el principio un catálogo amplio que se va aumentando en número de cursos y mejorando los contenidos desde el principio.

Además, comenzamos también a desarrollar productos creativos, que habíamos comenzado a vender porque nuestros lectores/as de la revista virtual Dinamización escolar nos los habían pedido a partir de nuestros articulos. Igual que una persona que recibe un consejo de un amigo que le recomienda estudiar idiomas, nuestra empresa responde a las peticiones de nuestro público.

También es una empresa basada en inquietudes personales, como los que conllevan el lanzamiento de La Ovejita Ebooks.com en 2011. Siendo la creación literaria una de las pasiones del promotor de la empresa, se decidió crear un proyecto que no es otro clon de Amazon, sino una plataforma de venta de ebooks con alma, en la que se trata de diseñar y potenciar otra forma de leer, a través e los Círculos de Lectura y también otra forma de vender ebooks, mediante el uso de Tarjetonas, con más ventajas para los autores/as de los libros electrónicos.

Todos los proyectos, servicios y emprendimientos que lleva a cabo Dinamización de Ideas crecen como las personas, es decir, no son estáticos, sino que siempre están sometidos a cambios y adaptaciones constantes, para enfocarse mejor a su público.

El año 2012 hay tres proyectos que han sido creados por nuestra empresa de los cuales hay dos en marcha. Libros para el mar.com es el resultado de muchos años de investigación, ya que nace de una idea en el año 2000 y en distintos viajes, a la República Dominicana, Suiza y sobre todo, los seis que hemos llevado a Estados Unidos desde 2009, hemos realizado una serie de talleres para adaptar nuestros procesos. El objetivo es que, en vez de utilizar las recogidas de libros y su envío a otros países, que llevan mucho tiempo, son caras y medioambientalmente poco sostenibles, hemos diseñado una manera de poner libros a disposición de bibliotecas y escuelas de toda América de manera gratuita y, en vez de enviarlos, son libros que pueden ser encuadernados, con mucha calidad, de manera sencilla, con un proceso que pueden seguir niños y niñas desde los siete años.

Otro de nuestros proyectos, Vivituri.com, nace de otra inquietud, el acceso a la vivienda y de una de nuestros ámbitos, el de la formación y apoyo a emprendedores/as. Estamos negociando con los bancos para poder disponer en breve de los primeros bloques de apartamentos, que tienen porque se lo han embargado o aceptado como pago a constructoras y promotoras inmobiliarias. Vamos a poner a disposición de quienes emprenden no sólo una vivienda, sino un espacio de trabajo en común lo que se llama habitualmente coworking, un espacio donde puedan también recibir a sus clientes o donde impartirse cursos de formación. También va a haber una red virtual en que se potenciará la colaboración de proyectos entre empresas del mismo sector.

Tenemos proyectos que aún no hemos desarrollado con los que mitigar situaciones o problemas que nos rodean. Por ejemplo, hemos diseñado un proyecto para el Aueropuerto Central de Ciudad Real y lo estamos llevando ahora a las instituciones correspondientes. Si se llevase a la práctica, prácticamente sin inversión, se podría crear mucho empleo y en el medio plazo el propio proyecto podría promover la vuelta de la actividad al aeropuerto, con vuelos desde toda Europa.

Así es nuestra empresa, como una persona inquieta, un proyecto vivo, despierto, y abierto al cambio. Si deseas alguna de nuestras Jornadas para Emprender Innovando, esscríbenos a navidad@juannavidad.com . Nuestro teléfono es 635 105 724 (Juan Navidad).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: