Mi propuesta para Ollanta Humala, y para Perú: Renacimiento Cultural Peruano

Quienes me conocen bien, saben que tengo una larga trayectoria generando proyectos, programas de dinamización cultural, grupos de creación, proyectos de internet, dinamización de bibliotecas… Llevo desde niño escribiendo y creando, siendo un pequeño motor en aquel barrio en que viví y desde ese tiempo no he parado de comprometerme con el desarrollo cultural, creativo e innovador de los lugares en que he vivido y que he visitado (en casi toda España, en Suiza, República Dominicana, y en Washington DC, Boston, Nueva Jersey y Nueva York, en USA).

Estos días ha llegado un momento de cambio a Perú. Es un país que tiene tantos atractivos para mí que creo que es, posiblemente, el lugar donde toda mi experiencia pudiera ser más interesante, porque hay graves desigualdades económicas, sociales y culturales. Mis proyectos se han caracterizado por ser, desde la humildad, muy creativos, y, al mismo tiempo, con gran potencial transformador. Con pocos medios, he sido capaz de crear proyectos de mucha trascendencia para muchas personas.

Mi propuesta para este gran país, que llamo Renacimiento Cultural Peruano, aspira a ser un conjunto de iniciativas tanto en las ciudades como en las zonas rurales que promuevan el desarrollo cultural, creativo, literario, teatral, educativo y bibliotecario. Si formamos a muchas personas que estén preparadas para seguir difundiendo sus propios proyectos, podríamos conseguir generar un cambio y un crecimiento cultural y de autoestima maravilloso.

Estoy seguro que las personas creativas de este gran país recibirían con ilusión un proyecto así, y que podríamos conseguir el apoyo no sólo de las instituciones públicas, sino de las empresas grandes y de todo tipo, así como de las personas amantes de la buena cultura, de las iniciativas de redistribución de la riqueza de una manera ilusionante, utilizando herramientas culturales, artísticas, literarias, escénicas y educativas.

No es de recibo que la cuna de una gran civilización, un paraíso con infinidad de paisajes y climas, una potencia creativa mundial en gastronomía, una colección de los más fascinantes ecosistemas del mundo, un país, en fin, tan grande, no sea un ejemplo de dignidad, un motor cultural, una economía con menos desigualdades y, por tanto, un lugar en el que vivir, desarrollarse, sin deja de crecer y, como mi vida, sin dejar de crear y compartir.

Ruego difundan este tema de mi blog [ http://wp.me/p1jWhS-9n ], reenvíeselo a las autoridades, medios de comunicación de Perú, a sus amistades. Yo creo en este proyecto y, si hay más gente, podríamos contribuir a ese nuevo cambio a mejor para todos los peruanos.

Pueden conocer mejor mis proyectos en mi cv:
http://juannavidad.com/ddi/jn.htm

Contacto: navidad@juannavidad.com

Blog: blogdejuannavidad.wordpress.com 

Responder

