El gran sueño de ser escritor

Este año estoy escribiendo como nunca. Y, por primera vez en mi vida, estoy teniendo la sensación de que se puede vivir del talento literario. Como os decía en un tema anterior, tengo la posibilidad de ver escritos y a la venta en La Ovejita Ebooks más de 20 libros, de géneros y materias distintas.

La labor del autor de La Ovejita no se acaba cuando nos envía el libro y lo ponemos a la venta. Son muchas las cosas que pueden hacer. Lo primero, poner un banner vertical en su foto de perfil de FB, como este:

Con anuncios verticales como este, promocionamos nuestros libros con la foto de perfil de Facebook.
Además, recomendamos a nuestros autores y autoras que formen parte de la página de Facebook de La Ovejita en:
www.facebook.com/laovejitaebooks

Se trata de un lugar donde añadimos informaciones sobre los libros que forman parte de nuestro catálogo. También incluímos Propuestas Literarias/Literary Proposals, es decir, ejercicios de creación literaria en inglés y español para que, quien lo desee, pueda participar escribiendo y desarrollando sus propios textos. Invito a todo el mundo que lo desee a participar, siendo muy interesante que los propios autores/as de La Ovejita fomenten también este espacio de encuentro entre autors y también con los lectores/as de todo el mundo.

Por supuesto, que cada escritor, en su blog, incluya una imagen de la portada de cada uno de sus libros y un enlace al sitio de La Ovejita es una manera genial de difundir y vender sus obras en formato electrónico. Pienso que cada vez se va a popularizar más que, igual que disfrutamos los temas de un autor en su blog, podamos realizar un micropago y comprar una de sus obras en formato digital.

Otras maneras de que las obras de La Ovejita vayan encontrando lectores y lectoras de todo el mundo pasan por la realización de presentaciones o recitales. Estamos diseñando unas Tarjetonas que permiten a quien tenga uno de sus libros en nuestro catálogo poder venderlos tras la presentación, simplemente dando una Tarjetona de estas que tiene, como se puede ver a continuación, los datos del libro y un correo electrónico y una clave. Enviando a ese correo esa clave se recibe el libro electrónico.

Las tarjetonas sirven para vender los libros electrónicos tanto en presentaciones, recitales, eventos como por parte del propio autor o autora directamente

Como una presentación es algo muy especial, lo que hacemos es que el libro tiene un precio ligeramente superior y lo que se envía es una versión firmada por el propio autor.

Son muchas las sorpresas que estamos preparando para las próximas semanas. Ya en junio hemos llevado a cabo infinidad de Círculos de Lectura en Nueva York, diseñadas y coordinadas por la escritora Linda Morales Caballero, que es también autora en La Ovejita. Ni que decir tiene que sería genial que otros autores y autoras podrían crear Círculos similares en todo el mundo. No se trata de que sean utilizados sólo para que cada autor utilice sus obras, pero también podrían ser ese uno de sus fines, que esa cercanía entre escritores y lectores se potencie en estos encuentros. Escribidnos si queréis formar un Círculo de lectura y os contamos cómo funcionan: juannavidad@gmail.com

Podremos ser escritores y vivir de ello, será un proceso precioso. La Ovejita no es una panacea ni hace milagros. La creación literaria es un proceso continuo de innovación, avance y crecimiento. Esta es una herramienta que puede ayudarnos a conseguir o acercarnos a nuestro noble y bello objetivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: