Preguntas frecuentes para vender tus obras con La Ovejita Ebooks

A continuación, tenéis una serie de preguntas que me han formulado distintas personas que se han interesado por el proyecto y la respuesta que yo les he dado.

¿Por qué nace La Ovejita Ebooks?
Estamos en un punto de inflexión en la industria del libro. Vamos a pasar por el mismo lugar por el que ha pasado la música o el cine. Es una época de grandes cambios, y también de nuevos retos. Las grandes editoriales quieren proteger el libro, mantener los altos precios de los libros en papel en el nuevo formato electrónico. La Ovejita quiere ser una plataforma para poder vender libros a un precio razonable y dejando un porcentaje muy amplio para quienes han creado la obra, reduciendo al máximo los intermediarios.

¿Cómo es la remuneración para quien ha escrito la obra?
Si escribís y queréis vender vuestras obras en nuestra plataforma, en 2011, el 70% del precio de venta (descontando impuestos y la pequeña comisión de paypal) es para el autor/a de la obra y el 30% restante es para mantener La Ovejita Ebooks. En 2012 dejaremos ese porcentaje al 60% para el autor.

¿Hay que pagar por vender tus obras en La Ovejita?
Hasta el 1 de julio de 2011 es gratis poner tus obras a la venta, y desde ese día, lo que haremos es que, por cada obra que pongas a la venta, te pediremos que compres antes otra de otro autor o autora, de cualquier género que tenga, como mínimo, el mismo valor. Así estimulamos la lectura de obras por parte de nuestros escritores/as. Creo que es una buena idea, que cuesta muy poco dinero.

Hasta el día 1 de julio, podéis enviar el número de obras que queráis, totalmente gratis.

¿Cuál es el precio de venta de las obras? ¿Se puede pagar en dólares?
Hasta finales de 2011, hemos pensado fijar unos precios muy asequibles: de 3 euros (5 dólares) para poesía y libros de frases, de 4 euros (y 5,30 dólares) para libros de relato y de 5 euros (7 dólares) para novela o libros de relato o de otras materias desde las 150 páginas. El precio está gustando mucho y se está comenzando a vender bastante desde que abrimos La Ovejita.

Se puede pagar ya tanto en euros como en dólares desde nuestras tiendas en español y en inglés. Estas son las direcciones provisionales, respectivamente. Pronto tendremos nombres de dominio propios:
www.juannavidad.com/laovejitaebooks
www.juannavidad.com/thelittlesheepbooks

¿Cómo se pueden pagar las obras?
El sistema más recomendable es paypal, que, como sabéis, es seguro y permite pagar con una bajísima comisión para nosotros, ninguna para quien compra y se puede hacer uso de una tarjeta de crédito o de débito o vuestra cuenta de paypal. En España, se puede también pagar mediante transferencia e ingreso en una cuenta que tenemos en La Caixa que os sale gratis si lo hacéis desde otra Caixa o yendo a una cualquiera de las sucursales, que tiene una red muy completa en casi toda España, en localidades de más de 3000 habitantes (e incluso de menos).

¿Se pueden incorporar obras escritas en otras lenguas?
Por supuesto, es un proyecto global y multilingüe. Son bienvenidas todas las obras escritas en cualquier idioma, no importa lo minoritario que pueda ser. Ya tenemos obras en español, italiano e inglés y pronto se van a unir otras en otras lenguas.

¿Hay alguna manera de colaborar o realizar trueques con otros autores/as?
Por supuesto, una de las ideas que tenemos, para favorecer y propiciar el intercambio, que los propios autores/as que deseen traducir sus obras puedan encontrar otra persona dispuesta a hacerlo, a cambio de otra traducción similar. Así es como Clizia Blue me ha traducido un libro de frases al italiano “Pensaci”, que está a la venta en La Ovejita y hay otros en camino. También puede haber colaboraciones entre escritores/as y artistas gráficos/as.

Me gustaría encontrar quien me traduzca mis obras al alemán, ruso, euskera, galego, catalán, portugués… Si puedes hacer algún tipo de trueque de este estilo, escríbeme: juannavidad@gmail.com

Una de mis obras necesita un pulido. ¿Me ayudáis?
Realizamos trabajos de corrección y edición de obras escritas en inglés o en español y traducimos obras del español al inglés o al revés a precios razonables. Escríbenos a juannavidad@gmail.com

¿Qué obras NO tienen cabida en La Ovejita Ebooks?
Todas aquellas que supongan una vulneración de los Declaración Universal de los Derechos Humanos. No queremos obras racistas, ni de apología de cualquier violencia, ni de ideologías de tipo extremista, ni de fomento de la pedofilia, ni que se ataque a la mujer ni a las minorías étnicas o a los homosexuales, lesbianas, bisexuales o transexuales. No queremos ninguna clase de intolerancia ni violencia de ninguna clase.

Sí podemos incluir obras eróticas, siempre que no sean denigrantes ni violentas de ninguna manera y que no incluyan, bajo ningún concepto, sexo con menores. Si tenéis alguna duda o pregunta, escribidnos…

¿Y los géneros que tienen cabida?
Son todos los géneros literarios y libros de otras materias, os pongo una lista. Luego os cuento en otra lista, algunos temas y materias que tienen mucha demanda:
-poesía
-colecciones de relato
-novela de todo tipo (juvenil, romántica, histórica…)
-biografías
-guías de viajes
-ensayo
-libros de pensamiento, política, sopciología, filosofía…
-libros de recetas
-aventuras, terror, ciencia ficción
-misterio y ciencias ocultas y paranormales
-manuales científicos, estudios, estadística…
-naturaleza, guías de campo, actividades escolares
-didáctica, idiomas, tradiciones, etnografía,
-letras de canciones, crítica literaria, traducciones
-antologías, fábulas, greguerías, adivinanzas
-álbum infantil
-libros juveniles
-guías para padres, madres y educadores…

¿Cómo se crea un libro electrónico?
Los autores nos envían, en la medida de lo posible, sus obras terminadas. Si necesitan edición, corrección, maquetación, portada, etc, nosotros podemos ayudarles, a precios reducidos. En estos inicios,  estamos dando muchas facilidades, consultadnos ahora, luego, cuando subamos veinte obras al día, no podremos hacer ninguna de esas tareas gratis -como en muchos casos- o a tan buenos precios:  juannavidad@gmail.com

¿Cómo sé cuándo y cuántas obras se venden?
Cuando vendemos una obra, en estas primeras semanas, enviamos un mensaje al autor o autora para darle la buena noticia. Después, será una vez al mes, cuando notifiquemos las ventas realizadas.

¿Cuándo recibo mi remuneración por venta de obras?
La remuneración se hace en este 2011 de manera trimestral. La forma de pago es a través de vuestra cuenta del paypal.

Si estáis en España, tenéis otra opción: podemos realizaros una transferencia desde La Caixa, descontaremos el importe de la comisión si es a otra entidad. Por eso abonaremos cantidades superiores a 20 euros, cuando la cuantía sea menor, la pasaremos al siguiente trimestre. Sólo al final el año haremos el pago a la cantidad que sea, aunque sea menor de esos 20 euros.

¿Qué hay que enviar para vender una obra con La Ovejita?
Pedimos a cada autor una pequeña biografía, una foto y les enviamos la obra en el formato digital definitivo, con las condiciones de venta para que la autoricen, si están de acuerdo. Es muy sencillo, por eso hay autores que nos están enviando muchas obras, mientras más, mejor… Este es un proyecto acumulativo, lo creamos entre todos y todas y lo difundimos también para que, mientras más seamos, mejor.

Si quieres saber más, únete a nuestra página de Facebook de La Ovejita:
http://www.facebook.com/laovejitaebooks

O escríbenos si te quedan dudas o para enviarnos tus obras:  juannavidad@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: