Dando la espalda a la caja tonta; apuesto por la televisión por internet

Hasta hace pocos años, hablar de televisión era sinónimo de ese armatoste que hay en casi todas las casas, delante del cual hemos pasado gran parte de nuestra vida. En muchas ocasiones, he pasado meses o años sin ese electrodoméstico en mi casa y, la verdad es que mis días han sido mucho más productivos y creativos.

El año pasado decidí no antenizarme, no me quise adaptar a la llegada de la Televisión Digital Terrestre. Como resultado, llevo más de un año sin la televisión convencional, que ha sido secuestrada por el poder y sólo consiguen licencias para montar un canal quienes son afines al poder y, por tanto, quienes no tienen nada que contarme. Por supuesto, hay excepciones y admito que hecho de menos algún documental o programa educativo o cultural. Pero, afortunadamente, existe internet y hoy se puede disfrutar de muchos de los mejores espacios por internet.

Que no tenga televisor en mi casa no significa que no me interese este medio. Al contrario, creo en él más que nunca, pero ahora existen alternativas mucho más estimulantes. Por ejemplo, apenas tengo unos pocos vídeos en mi canal de youtube y estoy a punto de pasar de las 100.000 visualizaciones de mis vídeos. Creo que tiene un potencial de desarrollo impresionante, que espero aprovechar en el futuro cercano.

Otro ejemplo de esta apuesta es que estoy con un proyecto con unos socios para crear un canal global virtual de televisión. Estamos en la parte más ardua del proyecto: buscando la financiación mínima que necesitamos. Si sabes de alguien a quien le pueda interesar, estamos muy interesados en comenzar lo antes posible: navidad@juannavidad.com .

Responder

