La esperanza ante la Revolución del sentido común

Este es parte de un texto más amplio que leí en Boston ahora hace un año en la Hispanic Writers Week. Creo que tiene mucho sentido ahora, en este momento de ilusión y cambios posibles, que estamos viviendo ahora. Os animo a difundirlo si estáis de acuerdo con mis palabras 🙂

LA ESPERANZA ANTE LA REVOLUCIÓN – Juan Navidad

Para bien o para mal, mi vida consiste en todo esto: no dejar de escribir, crecer, crear, y creer en mis proyectos, desarrollar y promover ideas, coordinarme y colaborar con gente afín, darme a los demás, evitar los egoísmos y las vanidades.

Hoy se puede cultivar en el granito, pintar el aire de aromas y colores. Podemos leer todos los signos, los indicios y los labios, decir a quienes nos rodean que son importantes y a quienes se creen importantes que nos importan un pimiento.Yo lo he hecho tantas veces y hoy me quieren más aún quienes siempre lo han hecho y me ignoran como antaño esas personas que nunca me han tomado en serio. Mejor así, sin hipocresías, que ya somos mayorcitos.

Queremos transformar, modelar este entorno angosto y anguloso, darnos aprecios y ternuras. Ya pasó el fraude aquel de competir y quedarte sólo y sin sombras. Ahora somos red, lánzate sobre nosotros y nosotras, estamos para lo que quieras, cientos de brazos, labios, voces y sonrisas, dispuestas para ti, piernas hombros, manos y dedos a tu entera disposición. Porque siempre, cuando todo falla y se me hunde el suelo, siempre hay alguien que me tiende su brazo como un puente milagroso.

El poder de la amistad regenera la vida y sus accidentes, allana el mundo con sus imperfecciones y nos demuestra que, cuando somos las hormiguitas de las hormiguitas hay siempre quienes saben vernos con el cristal amplificador, pero no deformador que nos pone donde estamos, o mejor, en el lugar y a la escala que tenemos para quienes saben querernos.

Vamos a rebelarnos contra el conformismo y a poner la mente en blanco cuando queramos relajarnos, no como forma de sumisión permanente. Seamos personas críticas y constructivas, que no nos den gato por liebre ni nos insulten ni nos utilicen, ni engañen ni limiten o coarten nuestros derechos. Icemos la bandera invisible del sentido ético e igualitario sobre todas las cosas. Será mejor. Seremos mejores.

Responder

