Los ateos de Nueva York

Uno de los asuntos que me ha llamado la atención de Nueva York es un creciente interés por la ética, los valores éticos, incluso que la gente actúe mejor. Un ejemplo es el movimiento llamado Actos de bondad al azar, o “Random acts of kindness”.

También he visto una serie de anuncios muy curiosos, también en inglés, la Foundation for a better life, con su campaña Pass it on (pásalo), que crea una serie de vídeos motivadores muy interesantes para quienes nos dedicamos a la educación en valores éticos y la motivación en el ámbito educativo y social. Entre mis favoritos están “Purse“, el bolso, o “Concert“, el concierto. Tampoco están mal el video clip “We shall be free“, Seremos libres, y el resto de las decenas de vídeos, que podéis ver y difundir en facebook. Son todos cortitos, de un minuto normalmente.

También he podido ver que hay un creciente colectivo que engloba a muchos grupos de ateos, agnósticos, librepensadores, etc, que, según un estudio están en torno al millón de personas que no tienen creencias religiosas, pero sí éticas. Se están uniendo en proyectos interesantes, por ejemplo, en torno a la filosofía o el conocimiento o en campañas que provocan el debate entre los ciudadanos y cuestionan la existencia de Dios.

He visto que hay incluso quienes estarían dispuestos a crear una “Iglesia” de personas que no creen en Dios. Es toda una paradoja muy peculiar. Yo no creo en divinidades, sino en las personas, y creo que se podrían crear muchos proyectos y contenidos y materiales tanto en inglés como en español para educadores, madres y padres en la línea de las que he puesto arriba, es decir, que se dediquen a crear valores éticos, a generar debate, a mejorar la sociedad y no tanto a ser la negación de nada.

Porque yo no soy un NO nada: ni un NO creyente ni un NO católico, ni un NO cristiano, sino un Sí, humano, ético, con valores, una persona humana que defiende los derechos humanos en todas partes y creo que podemos hacer muchas cosas entre todos por mejor este mundo.

Anuncios

3 comentarios

  1. Suena muy bien, Juan. Me guardo esto para intentar ver mañana más despacio los videos, aunque si son todos en inglés no sé cuánto entenderé.
    Un abrazo.

    1. Hola Marhya,
      Ya ves que estoy casi de mudanza de blogs… Los vídeos están de maravilla. No los he visto todos, pero los que salen por la tele valen la pena. Casi no tienen conversación y casi todo se entiende por el contexto.

      Te confieso que hay uno que salen jugando a basket que no entiendo ni patata ni yo. Hablan casi en slang… Los demás se pillan bien. Seguro que tú sabes mucho inglés. Algo recordarás de tus años estudiantiles, ¿verdad? jejeje 😛
      Saludines, JN

  2. Rodolfo Plata · · Responder

    EL NIHILISMO GENERALIZADO DE LA POSMODERNIDAD, ES SINTOMÁTICO __DEL RECHAZO DE LA SOCIEDAD ACTUAL A LA RELIGIÓN DE CREENCIAS SIN COMPROBAR, QUE PROMUEVE UNA TEOLOGÍA FANTÁSTICA ADUCIENDO FALAZMENTE QUE ES PALABRA DE DIOS__ La modernidad ha descubierto el engaño de la religión de creencias que castra mentalmente a los creyentes al separar la fe de la razón, convirtiendo al judeo cristianismo en religión basura, potentísima incubadora de generaciones de estultos en gran escala Es esto lo que expresa Nietzsche al decir “Dios ha muerto” nosotros lo matamos. http://www.scribd.com/doc/48104400/Nietzsche-y-La-Lucha-Contra-El-Judeo-Cristianismo-Por-El-Cristianismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: