La importancia de la realidad anticipada

A propósito de mi tema anterior sobre lo que puede estar a punto de pasar en el futuro más cercano con las ciudades, he pensado profundizar sobre este asunto que considero tan interesante. Las personas que, como yo, nos dedicamos a las ideas, la innovación, la creatividad, gestión del talento, etc. solemos fijarnos mucho en nuestro entorno y tener visiones nuevas de lo que nos rodea. Muchos puede que no tengamos un título de Harvard ni un Máster de una Universidad Prestigiosa, de esas que se escriben con Mayúsculas, pero podemos resultar muy útiles a la sociedad. Cuando algo se hace por muchos años, se desarrollan habilidades especiales, instintos o metodologías distintas de las que todo el mundo suele tener sistematizadas, a menudo se consiguen resultados de gran valor.

Por ello muchas veces llegamos demasiado pronto o nos cuesta elegir o encontrar un lugar donde poder hacer lo que nos gusta o lo que sabemos hacer bien. La “realidad anticipada” nos permite, por ejemplo, si nos escuchan los políticos, conocer los posibles escenarios que se van a desarrollar o que se podrían desarrollar y así poder imaginar una nueva opción y promoverla. También podemos ser útiles para trabajar en proyectos que necesitan anticiparse mucho y precisamente estos días pensaba en Google como una de esas pocas empresas que tienen una idea de la productividad muy distinta a la tradicional, porque apoyan el talento más que la generación de código fuente. Los resultados no llegan porque sí, sino que son producto de decisiones estratégicas clave anticipadas a la competencia que proporcionan una ventaja competitiva importante.

Si vemos algunos de los servicios que ofrezco en mi empresa, www.dinamizaciondeideas.com, se ve claramente que es clave dar pasos que no da el resto para conseguir resultados y productividad creativa superior. Por ejemplo, enseñar a comunicar a los políticos, dirigentes o directivos de empresas utilizando los monólogos (stand by comedy) o el cuento es una muestra de las cosas que se pueden hacer y normalmente sólo eligen quienes saben estar por delante y, así, llegar más lejos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: