Segundo Taller con Noche de Monólogos en León

El mes de junio tuvo lugar el primer taller de monólogos, de tan solo 7 horas de duración en el que enseñé a escribir y contar nuestros propios monólogos a un grupo de personas que, como os conté entonces, lo hicieron de maravilla en la Noche de monólogos.

 Espacio Vías es un lugar puntero en creatividad e innovación cultural y motor de dinamización en León

Estos días de septiembre he vuelto al maravilloso Espacio Vías un lugar estupendo para la creación y la puesta en marcha de iniciativas innovadoras que se abrió en abril en León. Estuvimos siete personas diseñando, escribiendo, trabajando nuestras historias originales para la Noche que tendría lugar el sábado.

El grupo escribiendo los monólogos del Taller que interpretarían al día siguiente

Esta vez el curso fue de 8h, una hora más, pero la tensión era evidente, para muchos de ellos este es un mundo nuevo, mientras otros repetían experiencia, del grupo de junio o ya habían contado anteriormente.

Ensayando y retocando y adaptando detalles...

Las tres horas del viernes nos sirvieron para comenzar a elaborar nuestra historia o historias. El sábado seguimos limando, ensayando, probando los monólogos. Cada vez quedaba menos para el gran momento de sorprender al público con nuestro talento y nuestro humor.

La Noche de Monólogos
Estos son, uno a uno, los seis artistas y el profe, en orden de aparición. Si te sitúas encima de cada foto, podrás ver la manera en que fueron presentados antes de cada actuación.

 Camina sin hacer ruido, tiene vista de lince y maneja las palabras con la precisión de un relojero suizo. Con todos Ustedes... ¡MÍRIAM GATO!

 Va siempre de negro y no se lleva mal con las sombras de los cines. Su humor es blanco y de guante blanco. Con todos Ustedes... ¡BH!

 Es mordaz y sutil, suave y contundente, dice verdades como puños, descubridor de nuevos horizontes. Con todos Ustedes... ¡JAVIS!

 La hemos descubierto en Egipto, la despegamos de un jeroglífico y no quiere volver a él. Con todos Ustedes... ¡MONIQUE!

 Viaja tanto que sale siempre movido en las fotos. Es poeta, iluso, idealista y buscador de alternativas. Con todos Ustedes... ¡JUAN NAVIDAD!

 Maneja la noche con gran soltura y moldea el chiste y las palabras como si fueran cicles de lima y limón. Con todos Ustedes... ¡CHEROKY!

 Recién llegado del curro y antes de eso, del Norte de Europa, desde el punto más recóndito y septentrional, dotado de una finísima ironía. Con todos Ustedes... ¡DIGARPO!

Aunque hubo menos público que en junio, que estuvimos cercanos a los 300 espectadores, la verdad es que no dejaron de reírse ni un momento y pasamos una noche genial.

 Cheroky, quedándose con la gente...

Con la foto del grupo se acabó la noche, ahora Juan Navidad tendrá nuevas jornadas como esta en Valencia, Madrid, Estella (Navarra), Vitoria…

Los siete magníficos de la Noche de monólogos en León

Si quieres aprender o mejorar tu técnica, escríbele a navidad@juannavidad.com . Si deseas o puedes organizar un taller como este en tu ciudad, contacta con él. Su teléfono es el 635 105 724.

Anuncios

2 comentarios

  1. Sin duda fue genial. Enhorabuena.

  2. Muchas gracias, Marhya. Fue un taller excepcional y una Noche de Monólogos en que disfrutamos mucho contando y el público lo disfrutó mucho también…
    Saludines,
    Juan Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: