La cosecha del huerto de balcón de mi casa en fotos

Parte de la cosecha de un día: pimientos y un tomate de pera

Este verano empezó, hace unas semanas, con un vídeo en el canal de AprendefacilTV.com en Youtube que os mostraba cómo montar un pequeño huerto de balcón, que me grabó maravillosamente Linda Morales.

Uno de los tomatitos redondos, aún verde

En esta ocasión, ha habido menos tomates que otros años, pero, por contra, hemos comido muchos pimientos de freír pequeños, de esos que parecen de Padrón (los de “unos pican y otros no”), pero a los que yo planté los llaman “de Gernika”, son parecidos, pero no pican.

 Unos pimienticos de la huerta de balcón ecológica de Juan Navidad

Pimientos ecológicos ya fritos

También plantamos berenjenas que han salido muy bien y pronto pasará por la cocina la primera, que está grandísima y con muy buen color.

Una de las berenjenas, la más grande del huerto de balcón

La conclusión que saco es que en un huerto ecológico como este, aunque sea en macetas, no es necesario producir a costa de lo que sea. Recomiendo siempre plantar variedad porque, si algo no sale, ya saldrán el resto de las cosas. Una de las mentalidades que no funcionan es la productivista, por eso me gusta comer ecológico, pero yo nunca sobrevaloro este tipo de productos, sé que cuesta más producirlos, pero no pagaría 6 euros por un kilo de tomates, como he visto por ahí…

Pimientos en sus ramas ecológicos de mi huerto de balcón

Me gustan este tipo de iniciativas, tengo el problema de que viajo mucho como saben mis amistades y ello hace que las plantas puedan sufrir un poco a veces. No me apetece poner sistemas de goteo ni similares, prefiero esta costumbre de ver las plantas, darles su agüita, verlas crecer. En fin, que os animo a que pongáis un huerto en vuestro balcón, patio, piscina… y hagamos entre todos y todas que este mundo sea más sano y sostenible.

Para cualquier duda, escribidme a navidad@juannavidad.com

4 comentarios

  1. Increíble cosecha!
    Yo también planto en mi balcón,pero hierbas aromáticas,todas!
    Es un balcón pequeño en el cual tengo; jazmines,gardenias,claveles,petunias y un laurel que se ha hecho muy mayor y enorme,y como si fuese poco me he llevado a la ventana de la cocina,el tomillo,la albahaca y el orégano que les da el sol por la mañana.
    En Francia tuve un piso con terraza enorme que hacía esquina y planté mucho,pero por razones climáticas,sólo me respondieron,tardíamente,los tomates.
    Te felicito Juan,besos,Mía

  2. Hola Mía,
    Me encanta la variedad de aromáticas y flores que tienes. Yo tengo el problema de que viajo mucho y a veces son hasta 15-20 días fuera de casa, con lo que muchas plantas y flores se me mueren si estoy tanto tiempo sin regarlas. Cuando viajo tengo amistades que me alimentan los gatos del barrio, pero sería abusar que les pidiera que se hicieran cargo también de las plantas. Por eso me alegra ver que el huerto este año finalmente ha dado sus frutos 🙂

    Saludines más fresquitos desde en interior,
    JN

  3. ¡Estupenda cosecha! Da gusto, ¿verdad que un huerto da muchas satisfacciones?
    Buen fin de semana.

  4. Da muuchas satisfacciones, Marhya 😛 Es algo que no lleva mucho tiempo, relajante y comer sus frutos sin aditivos raros desconocidos es algo que me tranquiliza mucho 😉

    ¡Buen fin de semana, M!
    JN

Responder

