XXV Poesía para Vencejos, vuelve una tarde mágica

El año 2001 fui invitado a un evento poético que este año cumple sus bodas de plata. Venticinco años esparciendo la poesía al mundo desde la torre de un castillo en un pueblito de León.

 Cartel de Poesía para Vencejos de 2010

El año 2001 fui yo uno de quienes leyó sus poemas en Palacios de la Valduerna, recibí la llamada de Felipe Pérez Pollán y fui muy feliz entre amigos/as de la palabra. Este año le toca el turno a Adolfo Alonso Ares, Andrés Martínez Soria, el gran Antonio Colinas, -que no suele faltar a su cita anual-, Marta del Riego Anta, Raquel Lanseros, y Sara Otero del Amo.

La tarde se completa siempre con buena música. Por ejemplo, cuando yo fui, llevaba varios días tarareando a cada rato una canción de Aute, la de “Al alba”, que sonó en Poesía para Vencejos. Este año actúan Elena González Arias, Isaac García, Tista y Sara, también habrá dulzaineros, con Bañezaina y, como es tradición,  se entrega el Premio Literario Conrado Blanco León. Cuando la tarde termine, subid a la torre y no olvidéis saludar a los vencejos de mi parte. Aún los echo mucho de menos. Son casi diez años…

Será el  día 1 de agosto, primer domingo de cada agosto, como siempre, desde las 17:30h en Palacios de la Varduerna. Tenéis más detalles de ediciones anteriores en:

http://www.juannavidad.com/poesiaparavencejos.htm

Responder

