España gana el Mundial de fútbol

Gran noticia. A muchas personas que me leéis, os sorprenderá que escriba sobre este tema, pero sabréis la razón a medida que vayáis leyendo.

Se ha alcanzado un  hito histórico, de gran calado, en la psicología de este país, que siempre ha estado acompejado por sus escasos resultados en competiciones oficiales con la camiseta de la Selección. Pero ahora las cosas han cambiado. Hay mucho talento y con él se consiguió la Eurocopa y ahora El Mundial.

Pero no es sólo en fútbol, España tiene mucho talento en muchas disciplinas tanto deportivas como culturales, científicas, artísticas, hay muy buenos emprendedores/as e inventores. El éxito de La Roja se ha debido a que, a la existencia de ese talento, se ha sumado el reconocimiento de esa valía. En vez de hacer como en anteriores competiciones, que se llevaba a algunos de los más cualificados junto a los niños mimados del fútbol, no siempre a los mejores, esta vez se ha seleccionado a los más capacitados, que han ganado la famosa Copa de Oro.

Pero no nos engañemos, España no es eso, sino un país donde, para trabajar, se suelen elegir a los pelotas, los lameculos, los familiares, los allegados, los correligionarios, compañeros/as de partido  o de afinidades ideológicas. Por eso este no es un buen lugar para vivir si tienes ética, ganas de luchar, ideas, un poco, -quizás-, de talento, y no tienes padrino.

¡Felicidades, Selección!, y un deseo:  ¡que España cambie, por favor!  o nos tendremos que ir a otros países…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: