El cuento como herramienta de comunicación en la empresa pública y privada

En esta ocasión os quiero hablar de un curso que he impartido recientemente dentro de un curso más amplio que hay para agentes de desarrollo. Mi parte ha consistido en una serie de dinámicas y propuestas que utilizan el cuento y el monólogo como herramientas para promover una mejor comunicación, unas mejores habilidades expresivas, sea para convencer, para exponer una idea o para que nos “soltemos” en nuestro día a día.

Ha sido un curso maravilloso con gente divertida, interesante y creativa

En este caso he tenido la suerte de conocer un grupo humano maravilloso, con muchas ganas de superación y con muy buen ambiente en el grupo.

La actividad principal que desarrollamos es realizar distintas técnicas de contado de cuentos y monólogos

Ya han sido varias las ocasiones en que he impartido cursos como este, dirigidos a docentes, personal bibliotecario, emprendedores/as, políticos o empleados de empresas públicas o privadas y creo que es una de mis próximas actividades más demandadas en el futuro, debido al interés creciente hacia este tipo de cursos.

 La gusana Susana, que me regalaron en un cole de Madrid, se estrenó en este curso

En este casi ha sido en Mérida y se ha demostrado lo que vengo diciendo hace un tiempo, que están pasando cosas, que cada vez hay más gente interesada en reunirse, coordinarse para generar ideas, para tratar de llevar adelante proyectos o, simplemente, disfrutar de esta región privilegiada que se llama Extremadura, llena de recursos naturales, histórico, etc., pero, sobre todo, humanos.

El profe no tuvo ningún reparo en lanzarse a contar cuentos, en este caso con el fantasmilla

Os adelanto que pronto vamos a crear un grupo en facebook para que se puedan poner en contacto muchas personas afines y para desarrollar proyectos y el embrión y núcleo estará precisamente en esta región que tanto me gusta.Si estás interesado en participar, escríbeme a navidad@juannavidad.com y te cuento…

 Si tienes algo que contar, participa, muévete...

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: