Boicot personal a todas las redes sociales mentirosas

Este es un texto que hace siglos que me gustaría haber escrito, pero lo hago ahora, que tengo un ratito…

Me he de dedicado durante años a dar cursos de nuevas tecnologías y de internet y, por esa razón, me creé perfiles en muchas redes sociales. Durante años he conocido su funcionamiento y, sobre todo, los he utilizado para mostrar a mi alumnado en qué consisten esas redes y sitios de ligue, para que sepan, quienes tienen hijos/as de qué va todo eso.

Lo que quiero decir es que, tras un conocimiento de todos esos sitios, estoy absolutamente decidido a proponeros un boicot a todos aquellos que utilizan prácticas poco éticas como estas:

1.-Alguien quiere que te unas a su red de amigos/as. En muchas ocasiones es verdad, pero otras veces las redes sociales te enganchan a través de personas que NO te han invitado.

2.-Tienes un email o un mensaje de alguien. Dudo que alguna empresa que pague por este tipo de anuncios haya recuperado la inversión, pero siguen utilizándolo, haciendo perder el tiempo a mucha gente. Y aunque los/as publicistas no lo respeten, nuestro tiempo es valioso.

3.- Alguien quiere conocerte. Si aparezco en los resultados de búsqueda de alguien, eso NO indica el más mínimo interés de esa persona hacia mí, por tanto no corresponde este tipo de falsas espectativas, tan frecuentes.

4.- Puede que estas personas quieran conocerte. Las redes sociales y sitios embusteros te ponen a veces listas  de usuarios/as al azar con el fin de que aceptes su amistad cuando en realidad no se han interesado ni te han enviado ninguna invitación.

5.- Seguro que hay muchas más trampas que ahora no se me ocurren.

Me parece que hay demasiadas redes sociales y portales sociales que se lo montan mal con este tipo de trampas, propongo que les demos la espalda con el fin de que cierren aquellos que no sean éticos. En la mayoría de los casos tienen un sistema de monetización del portal bastante absurdo y yo no sé cómo siguen abiertos. Por lo que a mí respecta nunca pagaría por los servicios que prestan y mucho menos porque me dejen enviar mensajes o ver el perfil de otros usuarios.

Yo no utilizo ya esas redes sociales, y creo que, salvo el Facebook, no necesito mucho más, pero, si un día se ponen en en el mismo plan, no me importará nada darles la espalda…

Simplemente, os cuento mi opinión y si mucha gente piensa y actúa de manera crítica, espero que algún día hagan las cosas con un poco más de inteligencia o, si no, que se dediquen a otra cosa.

Responder

