Un libro en una hora y otras propuestas creativas en Estados Unidos

 Libro abierto en la Key School en Virginia

Aunque llevo ya dos semanas en España, tras mi último viaje a Nueva York y Washington, estoy tan viajero y con tantos asuntos pendientes que aún me quedan por añadir un buen número de temas interesantes.

 Fachada del Archbishop Stepinac High School en White Plains, Nueva York

Por ejemplo, no he hablado aún de las propuestas creativas que he llevado a cabo en varios centros escolares de Nueva York, New Jersey, Maryland y Virginia.

 Colegio PS10 en Astoria, Queens

Este año la novedad ha sido doble: por un lado, una actividad para los mayores (15-17 años) que consistía en un taller de monólogos y el plato estrella, que ha sido una maravilla: unos talleres en los que enseñaba a encuadernar un libro a los chicos/as de 8 a 12 años en un tiempo récord: entre 60 y 90 minutos.

 Uno de los libros de la Key School en Virginia

Se trataba de libros con hojas de colores encuadernados con tapas duras y forrados con telas de colores. El libro no es el objetivo, sino también es una herramienta de motivación, porque muchos de ellos/as imaginaron usos posibles, como hacer un diario, anotar curiosidades o noticias, dibujar cómics, etc. Es decir, que captaron en seguida el valor potencial del libro que acababan de crear con sus propias manos y su creatividad.

 Tallr de Puzles en el colegio Internacional de Naciones Unidas UNIS

Además de ese taller, he llevado a cabo el de fabricación de puzles como herramienta de animación lectora, que ha gustado mucho también, incluso por su caja mágica, donde se llevan las piezas. Es una de mis propuestas más populares, ya que llevo proponiéndola más de cinco años y siempre ha sido muy bien acogida en toda España y, como se pudo ver, también al otro lado del charco.

 Prensa escuela en la Tilden School de Maryland

Otra de las actividades que he repetido en este caso con respecto a mi viaje de la pasada primavera a Nueva York ha sido mi propuesta de prensa escuela que ha tenido resultados sorprendentes e incluso espectaculares.

 Colegio Internacional UNIS de Naciones Unidas en Manhattan

He repetido en tres de los cuatro centros de Nueva York. Por pimera vez he estado en el Colegio Internacional UNIS de naciones Unidas, en Mahattan, en un aula situada frente al río Hudson, que me ha impresionado mucho porque he podido disfrutar de un atardecer espectacular.

 Vistas desde el aula del colegio UNIS de Manhattan

Esta vez he visitado también dos centros escolares nuevos en Maryland y Virginia, en las afueras de la capital federal, Washington D.C.. También aquí las propuestas han funcionado muy bien y por lo que he podido ver, los grupos se han quedado muy satisfechos de las obras de arte resultantes de los talleres.

 Preparando un libro en la Tilden Middle School en Maryland

Si quieres más detalles sobre mis propuestas creativas de motivación y las de animación lectora, escríbeme sin problemas a navidad@juannavidad.com o llámame al 635 105 724 con el +34 delante si lo haces desde fuera de España.

 Tilden Middle School en Maryland

Por un precio en muchos casos inferior a muchas propuestas de ocio y tiempo libre, podéis tener en vuestro centro o biblioteca, un verdadero proyecto creativo y educativo probado en cientos de ocasiones. En septiembre, volveré a Estados Unidos y seguiré proponiendo cosas nuevas…ya os contaré 🙂

Un libro en una Hora en White Plains, Nueva York

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: