La increíble historia del monólogo que se convirtió en obra de teatro… ¡en Londres!

Hace cosa como de año y medio a dos años, me escribió un profesor de español, que trabaja desde hace años, en un colegio del sur de Londres. Había leído mi artículo “Cómo escribir monólogos cómicos y sociales” y me preguntaba si podían utilizar el texto que pongo como ejemplo de monólogo. Me pareció muy buena idea y le autoricé esa acción y, de paso, le confesé que me hace mucha ilusión que cualquiera de mis textos vaya más allá y se transforma en otra cosa del mismo u otro género.

Portada del dvd que me enviaron con la obra de teatro

Pasaron los meses y Miguel Tatay, el docente de español, me pidió una dirección postal y me hizo en envío del DVD con la grabación de la obra de treatro, que él mismo había adaptado.

Cartel del grupo de treatro Bla bla bla
precioso Icono del grupo de treatro Bla bla bla

Es una representación de cuatro chicos del centro, que hablan e interpretan correctamente y con gran soltura, el texto. Hay algunos párrafos muy largos e incluso con vocabulario complejo, que ellos interpretaron con gran profesionalidad. La compañía de teatro escolar se llama Bla bla bla y tienen incluso iconos y logos para anunciar todas sus representaciones.

Grupo de teatro Bla Bla bla y dos profesores del centro.

De izquierda a derecha, Miguel Tatay, el profe de español, tres chicos del grupo de treatro (Saigeet, Sam y James) y Suzanne Zammit, Jefa del Departamento de Español del Centro Escolar

Ni que decir tiene que me hizo mucha ilusión este regalo de la vida. Ya con el DVD me sentía muy agradecido, pero, además, Miguel me dijo que le gustaría traerse a un grupo de chicos de esas edades, entre las que se encuentran los cuatro intérpretes de la obra. Este pasado fin de semana ha tenido lugar ese viaje, que os cuento en otro tema de este mismo blog.

Responder

