En Washington D.C. conociendo mejor las raíces de USA

Esta semana paso varios días en la capital federal, Washington D.C. . Estoy aprovechando las mañanas, que tengo libres, para visitar y conocer la ciudad.

 Lo primero que llama la atención, como ya imaginaba, es que no estoy en Nueva York, al menos, que esta ciudad no es como Manhattan, ni quiere serlo. Tiene su propia esencia, más abierta, con zonas verdes, más limpia y con edificios pulcros, aunque me cuentan que hay barrios peores que los que conocen los turistas. No tiene torres desmesuradas, sino que hay cierto equilibrio constructivo. Hay también una historia que conservar y cierta preocupación.

Abraham Lincoln en su memorial en Washington DC

Si Nueva York debe muchos de sus sitios más emblemáticos al cine, en la capital federal son los presidentes quienes están en todas partes: Reagan da nombre al aeropuerto, JFK y otros de los Kennedy tienen sus tumbas en Arlington y miles de visitantes visitan cada año rincones donde hay espacios en recuerdo de Washington o de Lincoln.

La Casa Blanca de Obama

Otra cosa que llama la atención es que, como capital federal, también es núcleo de poder, con el Capitolio, donde reside el ejecutivo, la Casa Blanca, donde habita la familia Obama y cerca están el Pentágono o Arlington, el cementerio de los militares, donde hay cientos de miles de personas fallecidas en acto de servicio que reciben visitas a diario de familiares y  curiosos.

El cementerio de Arlington recuerda a los militares caídos en guerras de los Estados Unidos

 Y es que esta ciudad es un continuo memorial, un conjunto de espacios para la reflexión, es también ideal para quienes abogamos por un mundo en paz, ya que muchos de estos espacios se acuerdan de algunas de las víctimas de las guerras, como las placas con los nombres de todos los caídos en Vietnam, que a mí me sirven también para recordar los nombres de quienes no están, los sin nombre de esta y de todas las guerras.

En recuerdo de las v'ictimas de Vietnam del bando estadounidense

Maniana vistaré museos y más lugares de interés… Ya os contaré en otro tema. Disculpad si por ignorancia o prisa cometo algún despiste o imprecisión. Un abrazo fraternal y federal, JN

Vista del Obelisco de Washington desde el Monumento a Lincoln en Washington DC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: