Jimmy Valdez gana el Premio Letras de Ultramar de Teatro

Ha sido la noticia del día de ayer, acabo de saber que mi amigo dominicano Jimmy Valdez acaba de ser galardonado con el Premio Letras de Ultramar en la modalidad de teatro con su obra “La redonda peña despeñada”.

 

Jimmy Valdez, escritor dominicano y gran amigo, afincado en Nueva York.

Jimmy es un escritor infatigable y comprometido, de estilo original y poesía característica

Se da la circunstancia de que se encontraba preparando el manuscrito final cuando tuvo problemas de tipo informático y estuvo a punto de no poderlo presentar, pero al final valió la pena. El jurado ha valorado “sus altos niveles de experimentación”, así como la “construcción de los personajes en planos distintos y simultáneos”.

Conocí a Jimmy el año 2002 con motivo de mi viaje a la República Dominicana y hemos estado en contacto continuo desde entonces hasta que pudimos reencontrarnos en 2009 en Nueva York, donde se afincó hace siete años. Es un gran amigo, un hermano, que me ha abierto las puertas de su casa y ha sido un apoyo gigantesco las dos veces que he viajado a esa ciudad en primavera y después en la Feria del Libro Hispano Latino de septiembre.

Este es un premio a su constancia, su fuerza, su compromiso con los desfavorecidos, su habilidad en el manejo de la palabra como materia prima que hace suya y la transforma sabiamente y nos regala sus joyas de alquimista, sus caricias bien elaboradas. Por eso estoy seguro que es sólo un primer gran paso en su carrera literaria, que espero seguir de cerca, disfrutando cada éxito y cada paso. ¡Felicidades amigo Jimmy!

Noticia sobre la concesión del premio:

Jimmy Valdez gana premio Letras de Ultramar en Teatro

El jurado expresó que la obra, La redonda peña despeñada, fue escogida por su contribución a la Dramaturgia Latinoamericana.
http://www.diariodigital.com.do/articulo,49485,html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: