Amanezco en Hellín, Albacete

Como tantas otras veces, despierto y, de primeras, no sé muy bien dónde estoy. Después sé que no estoy en mi casa, porque oigo ruido en las habitaciones del hotel, gente que se levanta, se ducha, sale y cierra la puerta, pero yo no tengo que madrugar mucho, porque he trabajado hasta tarde y además, mi trabajo de hoy será de 16:30 a 19:30h en un centro de profesorado.

Estoy en Hellín, un pueblo de la provincia de Albacete. Ya vine unos días en diciembre. Eran días fríos y en medio de una terrible nevada. Tuvo su parte dramática, cuando llegué con unas carreteras a punto de ser cerradas por acumulación de nieve, pero también fue bonito, porque esos días pude sacar fotos increíbles que he incluído en el vídeo que hice con los viajes del año pasado que llamé Resumen 2009.

Me levanto a las 9 y media, desayuno y me pongo a hacer cosas, primero en casa, con el ordenador, adelanto trabajo. Luego voy a hacer unos recados: a Correos, a realizar un envío, voy a comprar cosas para el taller de encuadernación que imparto estos días: hilo, agujas, tijeras…

 

Peña Julen Guerrero en Tobarra (Albacete)
En mi paseo por Tobarra, descubro una peña dedicada al ex-futbolista del Athletik, Julen Guerrero

Voy a Tobarra, a dar una vuelta y hacer más recados. Es un pueblo vecino, aprovecho para hacer fotos que podré pintar a mano o puedo utilizar en mis montajes de vídeo.

A la vuelta, compro unas cosillas en un supermercado de Hellín. En la cola de las cajas, una pareja se cuela delante de una chicas que había delante de mí descaradamente y yo le llamo la tención al chico que se muestra altivo “yo he visto a la cajera y he sido más listo”. Yo le digo que no tiene educación y él me dice que él la educación se la pasa por ahí. Por eso recalco tanto cada día lo importante que es trabajar en educación en valores, enseñar ética, motivación de la creatividad, trabajo en equipo, habilidades sociales en el aula, para tener una capacidad de empatía mayor que el zopenco ese. La mala noticia es que la gente se miraba y me miraba como si aquello fuera algo habitual.

Después de comer adelanto más trabajo en el coche. Después voy al banco a hacer unos recados. Me gusta de La Caixa que puedes hacer a cualquier hora muchas cosas en sus cajeros: ingresar dinero o incluso hacer pagos o transferencias. Por contra, yo creo que se equivocaron cuando no me concedieron la hipoteca para la compra de la casa que conseguí en Banesto, que a su vez, tiene cosas buenas, pero también le haría falta un cajero en condiciones -entre otras mejoras-.

Taller de encuadernación dentro de un curso de Dinamización de bibliotecas para docentes
Explicando una de las fases del proceso de encuadernación

Después de haber aprovechado un poco más antes de ir a trabajar, me arreglo, me ducho y me voy al Centro de Profesorado. Estoy impartiendo un Curso de dinamización de bibliotecas a un grupo de docentes.  Hoy toca encuadernar varios libros.

Cortando las tapas del libro que vamos a crear
Cortando las tapas de lo que serán nuestros libros

Tomo fotos de todo el proceso porque así puedo crear otro vídeo como el que tengo en mi canal de vídeos que enseña a realizar encuadernaciones artesanales. Nos lo pasamos pipa haciendo nuestras pequeñas y grandes obras de arte 🙂

 Cuatro momentos del curso de encuadernación
Varias fases del proceso de encuadernación

Vuelvo al hotel y escribo este tema. Dedicaré unas horas aún a adelantar los detalles mis próximos cursos y también sigo creando contenidos de mi próximo portal aprendefacilTV.com  . Mañana amaneceré de nuevo en Hellín, pero el viernes tengo curso en Alcoy (Alicante). La semana que viene me acerco a la Región de Murcia y a Badajoz. Pero eso ya será otra historia 🙂

Responder

