El lectorium, una idea a partir de un problema

Hace unos años, cuando vivía en Alicante, estuve a punto de comprarme por tan solo 600.000 pts (unos 3.600 euros), una casa vieja en Jijona, ya sabéis, el pueblo del turrón. Me gustaba, porque tenía una planta con muy buenas vistas, y, si subías, debajo del tejado, había un sitio bajito que me gustó mucho, donde pensé instalar lo que pensé llamar un “lectorium”, un sitio cómodo y luminoso, ideal para leer, escribir, ponerme música o cualquier otra actividad relajante. Al final, no pude terminar con la compra de la casa, pero quedó pendiente la idea, para realizar en otro momento de mi vida…

Precisamente la semana pasada subí al tejado de mi casa y estuve tomando fotos para evaluar el estado del mismo.

Futuro lugar para leer, lectorium, desde arriba

Descubrí una pieza de uralita de plástico en muy mal estado. Quedé pendiente de repararla en cuanto me fuera posible. Esta tarde, unos vecinos me han dicho que se me había volado con el viento esa misma uralita de plástico que, a modo de tragaluz tiene el tejado. Ellos vieron desde su casa el hueco que había dejado el fuerte viento.

En cuanto lo he sabido, he subido el escalerón grande y he subido debajo del tejado, me he llevado trozos de uralita de plástico que había por la casa, unos listones, puntas, martillo, y unos plásticos y creo que he apañado algo para pasar estos días festivos. La buena noticia es que, con todo esto, he dedicido rescatar la vieja idea del “lectorium” y creo que, en cuanto me sea posible, crearé ese espacio, tan necesario en mi vida, un lugar donde poder dedicar tiempo a escribir, leer, diseñar y desarrollar ideas y proyectos, donde poder abstraerme de las distracciones típicas de cada día… 🙂

Ahí os dejo la idea, por si queréis desarrollarla en algún lugar, sea la casa del pueblo, la vuestra o algún rincón de vuestra vivienda.

Dado que mañana es Nochebuena -y mañana Navidad jeje-, por si no nos leemos, espero que paséis unos días grandes, llenos de ilusiones y buenos momentos… Y, por supuesto, gracias por leerme…

Responder

