Más dinámicas para mover la biblioteca en Málaga

Recientemente he estado tres días en la ciudad de Málaga, impartiendo un curso muy interesante a personal bibliotecario de la provincia, en el Centro Cívico, un edificio de la Diputación Provincial, que es quien me solicitó el curso.

El año 2006 me invitaron a unas Jornadas de Bibliotecas en Málaga. Como mi ponencia era a las 4 de la tarde y me dijeron que justo antes se comía muy bien, cambié mi presentación por un Monólogo Alfabético de Dinamización de Bibliotecas y repartí un tríptico sobre el tema. Nos lo pasamos muy bien y parece ser que gustó tanto que me llamaron para dar un primer curso, Dinamización de bibliotecas públicas, que tuvo lugar el año pasado. El de este año es una continuación, Más dinámcias para mover la biblioteca, con muchas más propuestas interesantes. El clima del grupo ha sido también muy distendido, cordial y muy agradable. Y, aunque no es seguro hasta que salga la proggramación, se han interesado por una tercera parte para el próximo año, que podría ser de Creatividad en la biblioteca o de Propuestas de Internet y las bibliotecas públicas.

Centro Cívico de Málaga, donde tuvo lugar el curso

Me gusta mucho este tipo de cursos porque, como usuario que he sido de muchas bibliotecas durante tantos años, siempre he sentido la necesidad de que estos espacios de cultura mejoren y se  adapten a un mundo más dinámico, en el que la gente necesita propuestas estimulantes y cargadas de motivación. Por esa razón formo desde hace casi diez años a personal de bibliotecas públicas y también escolares, con la esperanza y la convicción de que muchas de mis ideas tienen después buena acogida entre sus usuarios/as.

Si queréis ampliar información sobre el tema, os dejo con varios enlaces:

+ Curso Más dinámicas para mover las bibliotecas públicas y/o escolares ¡Nuevo!

+ Curso Dinamización de bibliotecas públicas y/o escolares

+ Curso Cómo elegir, adaptar, escribir y contar cuentos basados en valores

Si quieres saber más, he puesto muchos artículos míos sobre animación lectora y dinamización de bibliotecas en mi revista virtual Dinamización escolar en:

http://www.juannavidad.com/dinamizacionescolar/

Contacta conmigo sin problemas a través del teléfono: 635 105 724 o del correo electrónico: navidad@juannavidad.com

Responder

