Dinamización de museos, una propuesta estimulante

Si el mes de octubre fue el de la Dinamización de bibliotecas, este mes estoy diseñando propuestas de Dinamización de Museos. Desde hace tiempo, cuando ponemos en Google ciertas combinaciones de palabras, como “dinamización”, “dinamización escolar”, “dinamización de bibliotecas” o “dinamización cultural”, entre los primeros resultados sale alguno de mis sitios de internet. Ello me permite hacer lo que me gusta porque las personas interesadas en este tipo de cursos o propuestas, contactan conmigo y no tengo que realizar la tarea del comercial de llamar puertas y hablar con gente que no quiere lo que yo ofrezco. Me ahorro mucho tiempo y malos ratos y, para eso, mi comercial gratuito y efectivo, se llama Google 🙂

En este caso os quería contar que hay una nueva combinación de palabras que se quiere añadir a esta lista, se trata de la Dinamización de Museos. Llevaba tiempo con ganas de preparar y diseñar un curso sobre el tema y ha coincidido con una propuesta que me han hecho para que diseñe actividades de dinamización a un museo. Estos días  estoy con ello, entre viaje y viaje. Cuando lo tenga listo, además de enviarlo, lo colgaré en el sitio de mi empresa, www.dinamizaciondeideas.com y así iré ganándome la confianza de los buscadores para ver si lo posiciono bien a medio plazo.

La Alhambra, desde el Museo Arqueológico de Granada

Así es mi vida, un proyecto cargado de propuestas como la que os cuento. Y ese suele ser el proceso: me interesa algo, me lo trabajo durante meses, elaboro propuestas, las pongo en internet y las personas e instituciones me las solicitan y puedo así vivir de lo que me gusta sin tener que traicionarme, como hacen tantos, haciendo la pelota a los políticos locales, dedicándose a trabajos en los que no somos felices.

Es una apuesta ariesgada, cargada de emoción, sorpresas, no siempre buenas, pero a largo plazo vale la pena. Recomiendo a las personas que estén diseñando su vida futura a tomar el camino del estímulo, el riesgo y la ilusión. Y también os deseo mucha suerte y mis mejores deseos… Gracias por leerme 😉

Responder

