Tres vídeos de mis favoritos

Esta vez voy a compartir con vosotros tres vídeos que tengo entre mis favoritos en mi canal de vídeos. Tienen un tono muy dispar entre sí, pero se caracterizan por su fuerza e interés.

Comienzo con un gran autor, muy joven, con gran talento, de origen salvadoreño, que lleva casi la mitad de su vida ya en Nueva York. En su relato, Si he vivido, es para contarla, nos cuenta cómo fue su niñez, las penurias que tuvo que pasar junto a su madre y su hermano y cómo toda esa tragedia se puede superar con la fuerza creativa y su grandeza como ser humano. Tengo la suerte de ser amigo de Juan Carlos Recinos y os invito a conocer su narrativa y, en este caso, su vida:

A continuación vienen dos grabaciones tomadas en el mismo lugar, pero que son muy diferentes. La que sigue es un momento de esos mágicos que se dan en la vida. Yo estaba al fondo de la casa y llego al final, diciendo ¡qué boniiita!, cuando Leo Nin está terminando de cantar y tocar esta preciosa canción de Juan Luis Guerra. Lo graba todo Tania, junto a Jimmy, que friega los platos, y se oye también a Cloe. Es una canción que encaja en la añoranza que tengo, desde la distancia, de todos ellos, mis grandes amigos/as 🙂

Y acabo con una receta muy irónica en la que mi amigo Jimmy nos enseña a hacer Gnocci a la pichona gritando, ya veréis el porqué de ese curioso nombre 😛

Responder

