Probando con las otras loterías

Me considero una persona alternativa. Pero sucede que ese concepto me gusta poco, porque suele ser sólo estético. Mucha gente habla de que ha conocido a alguien “alternativo” que lo es porque viste con camisetas reivindicativas, pelo de una u otra manera o gafas peculiares. Yo no trato de destacar por mi forma de vestir ni mi aspecto, es en las decisiones de mi vida en lo que trato de ser diferente, trato de encontrar caminos nuevos, por tanto alternativos a los que se utilizan normalmente. Yo hablo de probar siempre echando otras loterías, no las que nos pone el sistema ante las narices.

Por ejemplo, cuando vivía en Vitoria, yo era el que iba a las Empresas de Trabajo Temporal con tres currículums y me prestaban un interés especial y me llamaban pronto porque veían que tenía ganas de trabajar.

Es la misma estrategia que utilizo con galerías de arte públicas de esas que tienes que esperar 2 o 3 años para exponer y a veces he conseguido hacerlo en dos o tres meses. ¿Cómo lo hacía? La vida está llena de imprevistos y yo me ofrecía -y lo sigo haciendo- de comodín, de artista dispuesto a exponer incluso si me llaman de un día para otro.

Del mismo modo he conseguido proyectos presentando mis ideas aquí y allá sin importarme nunca el qué dirán, que es lo que hace que las buenas ideas de otros reposen en un cajón o incluso no sean nunca comentadas o escritas por vergüenza propia o ajena.

Aprovecho este punto para dar las gracias a la gerente de la CREAMA (Agencia de Desarrollo de Denia) que en el año 1999 mostró mucho interés por mi propuesta de Banco de Ideas y a la Universidad de Alicante y la Biblioteca Virtual que me contrató porque les gustó la misma idea y pocos meses después de entrar de animador de foros, me nombraron Subdirector de Área.

Uno siempre desea quedarse de lo mejor de la vida y tienen en mi mente un espacio especial tantas personas que me han dado su apoyo porque han mostrado por mis proyectos, mi forma de trabajar y mi capacidad de entrega en todo lo que hago.

Os dejo con una de mis últimas propuestas, donde explico en inglés y en español mi búsqueda de mecenas, de alguien dispuesto a comparme las obras que yo sea capaz de productir en 12 meses (tanto artísticas como literarias e ideas), en un año que no tienen por qué comenzar en enero 😛
Por mucho menos de un sueldo normalito, puedes tener el resultado del trabajo -no sé si bueno o malo-, pero el de alguien que sabe entregarse a los proyectos con intensidad.

->En español: lacasadeltrueque.es/ideas
->In English: lacasadeltrueque.es/buymyworks/

Responder

