Reencuentros creativos

Siempre he dicho que aquel tango era mentira, que nunca volvemos al primer amor, a quien nos puso donde estamos. Quizás por eso siempre me ha resultado casi imposible seguir teniendo una relación cordial con alguna de mis parejas anteriores. Cada uno es como es…

Pero el tema que os propongo ahora es una reflexión no sobre los amores de antaño, sino sobre personas que reaparecen con buenas propuestas. Amigos y amigas de todas partes que fueron tan importantes están reapareciendo en la película apasionante de mi vida y me ofrecen propuestas tentadoras, muy atractivas y creativas. Lo que me gusta es que siendo personas con las que hace siglos que no había hablado, en muchos casos me han dicho aquello de “cuando se me ocurrió la idea, pensé en ti” o cosas similares.

Es una maravilla que la amistad tenga un retorno, no sólo el inmediato que da el afecto, que es como el aire que nos alimenta, sino también el regusto que da la fruta del reconocimiento. Supongo que a una persona que alcance cierto éxito la abrumarán con halagos, muchos de ellos vacíos de sinceridad. Pero yo, que soy solamente un eterno intentador y promotor de propuestas, valoro cada caricia como lo que son: palabras sinceras que nos dicen que vamos por el buen camino. Y saber eso es siempre un impulso para seguir adelante, acelerando el paso incluso, con alegría. ¡Muchas gracias!

Responder

