Campaña contra las bolsas de plástico, ¿un negocio más?

Ya os decía hace unos días que, desde ahora, además de los temas habituales de este blog (educativos, cuentos, mis actividades y viajes, proyectos e ideas, Villa Paquita, los gatunos, etc.) iba a dedicarme también a otros temas sociales, solidarios y también económicos. Uno de los temas que más me fastidian es ver cómo nos tratan de manipular por todos los medios.

En este caso, voy a hablar de la campaña mediática contra las bolsas de plástico. Que una cadena de supermercados comience a cobrar algo que antes daba gratis, lo disfracen de actitud benevolente y maravillosa a favor del medio ambiente sería algo creíble, si fueramos seres confiados y faltos de información, pero resulta que en cualquier supermercado o gran superficie un porcentaje aplastante de los productos nos los muestran y venden embalados con plástico. A mí me encantaría ir a los estantes de la carne, de la fruta, de los artículos escolares, hasta los bollos y podérmelos comprar sin ese material, pero es que todo está envasado con plástico.

la campaña se llama Échale una mano al medio ambiente, han creado un portal muy poco convincente los de Carrefour en el que van de verdes, que lleva este logo:

Logo de otra campaña manipuladora

Por eso hablo de manipulación. Si una cadena quisiera de verdad cambiar su concepto de explotación económica muy contaminante y diera un giro a sus principios, entonces sería el primero en darle mi apoyo. Pero este no es el caso, una vez más… Sólo es propaganda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: