Coordinando el X Certamen de Pintura al Aire Libre de Béjar

Por quinto año consecutivo, ayer domingo estuve coordinando el concurso de pintura que se celebra en Béjar cada verano, junto a Antonio Zaballos y Óscar Rivadeneyra y contando este año con la ayuda de Carmen, la técnico municipal del Museo Judío de Béjar.

Proceso de inscripción de los y las artistas

Como siempre, todo empieza a las 8:30h de la mañana, cuando llegamos al templete del parque de la Corredera. Preparamos las mesas y los elementos necesarios y a las 9h comienza la inscripción de las personas participantes.

Uno de los pintores que llegó desde Ciudad Real

Este año hemos contado con casi una cuarentena de personas venidas de muchos lugares de España y también de una persona de portugal, un coreano y un inglés.

Pintando en la Plaza Mayor

A pesar de la disminución de premios de este año, este certamen cumple ya diez años en dos etapas de cinco años cada una y yo llevo colaborando en la coordinación en esta fase más reciente.

En el Parque de Santa Ana

Los y las pintoras eligen un lugar propicio y desarrollan sus obras. Son muchos los lugares para elegir: las fábricas y puentes de los ríos de Béjar, la Plaza Mayor, el Palacio Ducal, la muralla, El Castañar, las zonas verdes de la propia Corredera , Santa Ana o el barrio judío… Este año por desgracia no han podido pintar dentro del recinto del Palacio Renacentista de El Bosque porque se encuentra cerrado por obras.

Mucho público disfruta de las obras

Como siempre, el parque municipal de La Corredera es escenario de una exposición de obras de gran calidad que despierta la curiosidad del público.

Viendo la exposición de obras recién pintadas

A las 19h tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios, que no fue nada ceremoniosa, porque fui yo quien estuvo al micro -ya me conocéis :)-. Algunas obras se llevaron premio y otras han sido seleccionadas para una exposición que estará visible desde el jueves en el Convento de San Francisco.

Fue una nueva fiesta de la cultura y el arte en la que disfrutamos mucho todos/as: quienes organizamos o coordinamos, los y las artistas y el público, que ve muchas obras de gran calidad de personas venidas de muchos lugares. A todos y todas: gracias por vuestra cordialidad 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: