Homenaje a la madre de un emprendedor

 Se suele hablar mucho de las condiciones, formación y herramientas que deben tener los emprendedores/as para llevar a cabo sus proyectos y que sean un éxito. En este tema quisiera hacer un homenaje a una persona que siempre ha sido mi inspiración y me ha apoyado cuando he tomado nuevos caminos. Se trata de Paquita Ruiz, mi madre.

Os voy a enseñar algo para  ilustrar el carácter luchador de mi madre. Además de sacar adelante una familia de nueve hijos/as con la ayuda escasa de mi padre, ha sido siempre una persona con buenas ideas y proyectos que ha sabido sacar adelante. Por ejemplo, el año 88 compramos un caserío en Iurreta, en Vizcaya. Para ello teníamos que vender una tienda, un bar y dos pisos que tuvimos. Fue una labor difícil porque estuvimos a punto de perder el dinero que habíamos dado de señal, pero finalmente pudimos realizar la compra.

El Caserío Aldeko en Iurreta

Yo entonces ya estaba viviendo en Vitoria independizado, pero solía acercarme los fines de semana y ayudaba con la venta de huevos, con los conejos, etc.

Por cierto, no he sido el único heredero del talento de mi madre. El chico que sale en la foto es Rober, mi hermano el pequeño, que también es una persona con un carácter luchador y emprendedor. Gracias, amachu 🙂

 

 

 

 

Responder

