Apadrina a los gatunos/as

Quienes ya me conocéis porque leéis este blog o habéis estado en mi casa, sabéis que los gatos de mi barrio, la mayoría, vienen a comer a Villa Paquita. El menú es muy sencillo: les hago rodajas un paquete de salchichas de las más baratas y se las lanzo para que todos y todas puedan comer. Después, les pongo quince o veinte montañitas de pienso para que queden satisfechos. Suelo darles de comer dos veces al día, salvo los meses de verano que hay más vecinos que los alimentan y a veces con una es suficiente.

Los gatunos tomando el sol en invierno

Pero a mi casa no vienen sólo a comer, también beben agua, hacen sus necesidades en un espacio donde les pongo arena de gatos y se echan sus buenas siestas. Me preocupo de buscarles dueño a las crías de cada año. El año pasado encontré no sé si tres o cuatro familias y este año estoy en ello. En noviembre pasado llevé a uno al veterinario, el pobre Milton que finalmente, tras varios días de tratamiento se murió el pobre, con lo bueno que era. Y la misma suerte corrió la Barrikela, que encontré a la vuelta de uno de mis viajes. Pero mejor le fue a Alonso que, cuando llegué a la casa estaba más muerto que vivo (acababa de cambiar de coche :P) o la Rudolfa que ha traspasado la famosa luz y ahora en cambio está muy bonita (la segunda de la foto empezando por la izquierda).

En fin que no soy la típica persona que tiene ochocientos gatos en casa sino un vecino preocupado por el bienestar del ecosistema del barrio y no tengo ni quiero formar ninguna organización. Lo razonable es que cada uno dé lo que quiera, pero con 5 euros me parece suficiente, comen todos los gatos durante una semana (son entre diez y quince). Podéis pasaros a verlos por Béjar (Salamanca), detrás del Ayuntamiento, en la Calle Barrioneila esquina con la Calle Pino o pinchando en este enlace que te lleva a los temas donde hablo sobre ellos.

Garfield, el abuelo mimoso

Responder

