Quiero ver tu cara

En la Bahía de Queens, junto al estadio de los Yankees
Por una vez, el que no sale visible, soy yo 🙂

Este tema lo escribo ahora, pero igualmente lo podría haber escrito hace cuatro o cinco años y por desgracia, tendrá vigencia dentro de dos o más. Internet es un mundo extraño, que mucha gente aún no comprende, pero lo hacemos entre todos y todas. Cada decisión que tomamos es una puerta que abrimos o cerramos en cuanto a su futuro.

Navegué por primera vez el año 94-95 en la Universidad del País Vasco, la chica que llevaba la sala de informática me dijo que lo acababan de poner en algún ordenador. Era una red lenta y había pocas páginas, que cabían escritas en un librito  poco más flaco que unas páginas amarillas de provincia poco habitada. Luego entraría ya en Alicante en un contacto más directo y continuo el año 98, me haría mi primera página, muy cutrilla, con el word, La Mirada de la Ardilla, comenzaría a trabajar el año 2000 en la Biblioteca Virtual Muguel de Cervantes y nacería poco después mi página personal, juannavidad.com.

Han sido años intensos, llenos de descubrimientos espectaculares, de contacto con personas que, si no fuera por internet no conocería. Pero creo que me ha ayudado siempre ser una persona accesible, sin máscaras. Nunca he utilizado apodos en mis sitios ni en blogs o foros propios ni ajenos. Se está extendiendo una costumbre peligrosa que quisiera denunciar públicamente: hay cientos de miles de mujeres con página web o blog que utiliza apodos o un nombre ficticio y también hay muchas que no ponen enningún lugar una foto suya. A menudo ponen imágenes tomadas de aquí y de allá, muy romanticonas o no. Como reivindico en el asunto de este tema: cuando leo un blog, quiero ver tu cara, si eres varón o mujer, me parece que esta tendencia a la timidez excesiva va a llevar a una especie de ocultación o invisibilidad de la mujer como si se negase o dejase de luchar por su igualdad.

Estamos trabajando duro por una sociedad igualitaria y este frente no debemos descuidarlo. Yo nunca juzgo a nadie por su nombre, domicilio, aspecto y creo que hay que convertir a internet en un lugar donde podamos imaginar un mundo mejor y luchar cada día por conseguirlo. Pero para ello , lo queramos o no, tendremos que dar la cara.

Responder

