Mis actividades en New York y New Jersey

Siempre que se habla de las zonas rurales, como el lugar donde vivo, es de la misma manera, la agricultura, los recursos, la historia, las montañas… Pero también es necesario que se difundan también otros proyectos interesantes innovadores que se valoran lejos pero que no siempre se conocen en su entorno.

Estos quince días que he estado en Nueva York y New Jersey he desarrollado propuestas de animación a la lectura, un taller de cuento, un taller escolar de cabezudos y además, hemos participado en varias tertulias y proyectos locales. En septiembre, habrá otro viaje similar y en marzo, si todo va bien, un tercero…Taller de cuentos en el Centro de las Culturas de Queens
Estos son los detalles de las actividades desarrolladas:
>Actividades de animación a la lectura, prensa escuela y de ELE (Español como lengua
Extranjera en centros escolares de Newark (New Jersey), Whiteplains y en Queens (New York) dirigido a varias clases de chicos y chicas desde 6 a 16 años.
Con el Asambleísta José R. Peralta
>Taller literario de cuentos organizado por el HLCCNY (Centro de Cultura
Hispana de Nueva York). Tuvo lugar en Jackson Heights, Queens, en el Centro de las Culturas. Como resultado del taller, en el que participaron
escritores/as de muchos países hispanos, se editará un libro o publicación periódica con los mejores relatos. El Asambleísta (diputado) José R. Peralta apoyó esta actividad y entregó un certificado a Juan Navidad en nombre de la Ciudad de Nueva York.

En un colegio de Jamaica, en Queens, New York, tuvo lugar un taller de cabezudos en dos mañanas. Se hizo de manera cooperativa entre tres grupos, el primero principalmente formado por afroamericanos, el segundo con asiáticos y el tercero por hispanos (los dos primeros grupos en inglés y el tercero en español). Fue una propuesta muy creativa, los chicos/as elaboraron ocho personajes y disfrutaron mucho con la propuesta.Cabezudos en el cole de Jamaica en Queens

Además estuve en el último ensayo de una ópera, Don Giovanni y en dos tertulias, la promovida por Ricardo Villa y la presentación de la revista Hybrido en Terraza 7 Train un conocido bar cultural de Queens. De este tema os contaré más en detalle en otro tema…

Si queréis saber más sobre mi empresa: visita www.dinamizaciondeideas.com o el canal de vídeos en youtube.com/juannavidadPodeís contactar conmigo por teléfono en el 646106892 (con el 34 si llamas desde fuera de España).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: