Primera semana en Nueva York

El martes por la tarde aterricé en la capital del mundo. Por las turbulencias y la maniobra de aterrizaje, casi parecía que el piloto era yo o estaba de prácticas, pero parece ser que la entrada a este lugar suele ser impactante hasta para los aviones. Había una niebla tan penetrante que la primera impresión que me llevé fue muy blanca y no vi algo de otro color hasta ver el suelo de la pista.

Los primeros días los he pasado en Queens, en casa de mi gran amigo Jimmy Valdez, a quien conocí en la República Dominicana en 2002 y habíamos tenido proyectos y vínculos artísticos fuertes y muchas ganas de volver a vernos, pero no ha sido hasta  estos días que nuestro deseo se ha convertido en realidad. El barrio es confortable, de casitas de dos alturas, tranquilo, no muy lejano en transporte público del centro del meollo. Os pongo las primeras fotos. Situad el cursor encima de cada una para ver la descripción:

Este lugar es una caja de sorpresas

El contador que cuenta el avance imparable de la Deuda Nacional de USA

Comprando chuches

Actos diarios de bondad para arreglar el mundo

La chica de la butaca

En la 'opera, con los cantantes

 La escena de la partida de ajedrez me pareció apasionante, porque el conjunto es muy filosófico, con el policía, el perdedor -no se ve al futuro ganador-, los espectadores… Ya pondré más fotos de esa serie, que están muy bien.

La foto de la chica acercando un butacón a la puerta de su casa creo que es una de las decenas que pintaré cuando esté de vuelta. El grupo de la ‘ultima foto es una compañía de ópera de Broadway. Me invitaron a ver el ensayo final de la ópera Don Giovanni, que me pareció embriagadora. Era un edificio muy alto, en un salón con piano y a la ciudad se le iba apagando el día y se estaban encendiendo las luces en un decorado impactante. Son cantantes profesionales de gran voz, muy buenos intérpretes y majísimos. Me dejaron hacerles una entrevista a cada uno encadenada de unos pocos minutos en plan relámpago y en ella se ve que es gente muy maja, la pondré en el canal de vídeos de youtube, por ahora en inglés, y después le añadiré los subtítulos con la traducción.

Esta tarde empiezo el taller de Cuento en el Centro de las Culturas de Queens. Seguiremos informando. 🙂

Recomendable:
el canal de vídeos, quye va creciendo día a día:
youtube.com/juannavidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: